RUSIA | UCRANIA

Influencers rusas lloran tras cierre de Instagram; las tachan de frívolas ante la muerte de ucranianos

Las mujeres aseguraron que se les arrebató su vida tras el cierre de varias redes sociales; sin embargo, para muchos están fuera de la realidad

TENDENCIAS

·
Mientras las influencers lloran sus cuentas, los ucranianos pierden la vidaCréditos: Foto: Captura de pantalla | AFP

Así como el 2020 marcó un nuevo capítulo en los libros de historia por la pandemia del Covid-19, enfermedad respiratoria que aún no cesa en el mundo, dos años después estalló un conflicto bélico que ha puesto nervioso a todo el planeta, pues podría escalar a una nueva guerra mundial; el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Desde que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó las operaciones "especiales" en el país vecino comenzaron una serie de acciones de parte de otras naciones para frenar la invasión en Ucrania. Fue así como Estados Unidos y los países miembros de la OTAN realizaron sanciones económicas con tal de doblegar a Rusia, sin conseguirlo hasta el momento. 

De igual manera, algunas empresas de carácter trasnacional decidieron salir del país para también tratar de afectarlo. Esto se extendió a las redes sociales vehículo importante de información que juega un papel importante. Facebook retiró algunas restricciones para permitir todo tipo de mensajes, por lo que Putin se vio obligado a cerrarlas. 

Influencers se ven afectados por la guerra

Al igual que en nuestro país, en Rusia existen varios jóvenes que se ganan la vida a través de las redes sociales, mediante la fabricación de contenido audiovisual. Sin embargo, tras la decisión del gobierno por evitar la desinformación, sus canales se vieron afectados. 

Aunque Meta, empresa del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, tachó a los medios rusos de ocultar información también es cierto que a la nación le retiraron el derecho de libertad de expresión.  

Ante esta situación, los influencers se quedaron "sin trabajo" y lo han expresado entre lágrimas a través de algunos videos que ya circulan en Internet. 

"¿Crees que para mí, como influencer en Instagram, esto es una fuente de ingresos? Para mí, es toda mi vida. Es mi alma. Es lo único con lo que me despierto, me duermo. Cinco años seguidos", mencionó una joven.

Olga Buzova, otra creadora de contenido, lamentó la situación y su ansiedad por lo que le depara el futuro ante la situación complicada que atraviesa su país. 

"Solo he compartido mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, esto es una parte de mi alma. Lo siento como una gran parte de mi corazón", declaró. 

Cabe destacar que estas nuevas personalidades siempre han estado en el ojo del huracán, pues no les va nada mal y "de todo hacen drama", por lo que muchos de los comentarios no fueron precisamente de apoyo, pues están lamentando cuentas de Instagram cuando muchos ucranianos han perdido sus casas y hasta su vida. 

SIGUE LEYENDO:

Venustiano Carranza: Sujeto mata a su "primo" a puñaladas porque se negó a pagarle 500 pesos que le debía

Vicente Fernández: ¿A qué hora y dónde ver la bioserie de "El último rey: El hijo del pueblo"?

Captan a maestro que golpea a un alumno por no quitarse la sudadera | VIDEO