Ronaldinho le regaló a la afición del Barcelona su último gol en un encuentro ante el Atlético de Madrid, en el Estadio Vicente Calderón.
Es 1 de marzo del 2008, el marcador indica 0-0 y el encargado de marcar el primer tanto es el astro brasileño. Es el minuto 30 y Ronaldinho abre el marcador con un anotación de chilena.
Aquel partido lo terminó perdiendo Barcelona 4-2 ante el Atlético de Madrid, pero también fue la última anotación del brasileño con los colores azulgranas, porque una nueva lesión lo terminó por marginar de la institución y posteriormente, concluyó su ciclo que se resumió en 94 goles en cinco temporadas.
El originario de Río Grande del Sur, Brasil, también compartió el momento en redes sociales y escribió: “¡¡¡Hoy es un día muy especial cuando marqué mi último gol en LaLiga!!! Estoy muy feliz con la hermosa historia que construí con el Barcelona. Estoy orgulloso de llamarlo hogar!! Creo que terminé con estilo, ¿ustedes qué opinan?”
La estancia del brasileño se resume en cinco temporadas, en las que disputó 207 partidos y registró 94 anotaciones, acumuló dos veces campeonatos en LaLiga, dos de la Supercopa de España y un campeonato en la Champions League en la temporada 2005-2006.
Su fichaje fue anunciado en julio del 2003, quien llegó procedente del Paris Saint Germain, su contrato fue por cinco años (junio de 2008). En aquel momento él tenía 23 años y optó por el Barcelona para liderar el nuevo proyecto bajo el mando del presidente Joan Laporta.
“Se estaba acabando un ciclo, lo habíamos ganado todo. Casi todos los jugadores buscábamos nuevos objetivos. Hablamos con jugadores, directivos y acabamos marchándonos muchos jugadores y también el entrenador en busca de nuevos sueños. No me afectó los ánimos porque sabía que podría cumplir los sueños en otro club”, dijo sobre su salida del Barcelona.
SIGUE LEYENDO:
¿Ronaldinho volverá a la cárcel? El astro brasileño enfrenta una polémica con su expareja
Champions League: Así fue el emotivo reencuentro entre Messi y Ronaldinho | VIDEO
Adolfo Ríos señala que Ronaldinho nunca debió llegar a Gallos Blancos por este MOTIVO