RONALDINHO

Adolfo Ríos señala que Ronaldinho nunca debió llegar a Gallos Blancos por este MOTIVO

El astro tuvo un paso fugaz pero exitoso por México después de que Gallos Blancos lo fichó para el Apertura 2014

DEPORTES

·
El astro brasileño brilló con el conjunto de Gallos | Imago7.

Ronaldinho es uno de los grandes jugadores en la historia del fútbol. El brasileño brilló a nivel mundial con Barcelona y como parte del combinado de la Verdeamarela en Copas del Mundo así como en Copa Confederaciones.

El astro tuvo un paso fugaz pero exitoso por México después de que Gallos Blancos lo fichó para el Apertura 2014. A pesar de que su llegada significó un impacto mediático para el club, hubo personas que no tenían conocimiento de esta incorporación.

Figura mediática

Adolfo Ríos se desempeñaba como directo deportivo del Club Querétaro cuando 'Dinho' llegó como refuerzo estelar de cara al Apertura 2014. El entonces directivo vio con cautela el arribo del brasileño debido a la complicada situación futbolística por la que atravesaba el cuadro queretano.

Ante esto, Ríos terminó saliendo del equipo después de que pidiera la salida del brasileño en el mercado invernal. A pesar de desempeñarse como director deportivo, la incorporación de Ronaldinho nunca le fue consultada.

Su paso por México

Durante una entrevista con el portal MedioTiempo, el exportero de América, afirmó que Ronaldinho no debió haber llegado a Querétaro debido a sus excesos extra cancha, algo que no aportaría para el desarrollo del proyecto que Ríos tenía contemplado para Gallos Blancos. Sin embargo, los dueños ratificaron al brasileño por lo que el directivo tuvo que salir de la institución.

Ronaldinho jugó solo dos torneos con Gallos Blancos, pero fue pieza fundamental para que el equipo llegara a la final del Clausura 2015, misma que perdieron frente a Santos. En 30 partidos, registró ocho goles y siete pases de gol.