NETFLIX

Víctimas del Estafador de Tinder recaudan fondos: "todo lo que queremos es que nos devuelvan la vida"

Las tres mujeres han recibido muchas muestras de apoyo a raíz del documental que cuenta cómo las estafó Simon Leviev

TENDENCIAS

·
Simon Leviev ya fue baneado de Tinder y cerró su cuenta de Instagram. Foto: @SonnyRespeto

Tres mujeres que fueron víctimas del ahora popular "Estafador de Tinder" han abierto una página para recaudar fondos y así poder cubrir las deudas que contrajeron a raíz de que el hombre les pidiera dinero y luego simplemente desapareciera de sus vidas para enamorar a otras chicas solteras.

Y es que recientemente cobro fuerza el documental de Netflix que cuenta la historia de Simon Leviev, quien en realidad se llama Shimon Heyada Hayut, quien se valía de la famosa app de citas para conocer mujeres, presumirles los supuestos lujos con que vivía, conquistarlas y después pedirles dinero bajo una infinidad de pretextos.

Las chicas usualmente quedaban endeudadas y estafadas, ya que una vez que le daban el dinero a su enamorado, éste ya no volvía a contactarlas porque gastaba lo que les pedía en sostener los costosos objetos y estilos con los que vivía y así poder embaucar a otras mujeres.

Simon se presentó como el hijo de un importante empresario minero, sin embargo, luego se descubrió que en realidad era un hombre de Israel, proveniente de una familia judía ortodoxa de uno de los barrios pobres de Tel Aviv. "El hombre del que me enamoré no era real", se escucha decir a una de las mujeres estafadas en el tráiler del documental.

Se vuelcan en apoyo para las víctimas

Netflix recientemente estrenó el documental sobre el "Estafador de Tinder" y esto generó empatía con las mujeres que fueron sus víctimas, por lo que la gente comenzó a buscarlas para externarles su apoyo y compasión. Cecilie Fjellhøy, Ayleen Koeleman y Pernilla Sjoholm, tres mujeres de Noruega, Holanda y Suecia, relataron que estaban gratamente sorprendidas por todo el amor que han recibido en últimos días.

"El amor puro es más de lo que esperábamos, y los apreciamos mucho a todos", dijeron las tres en una publicación en GoFundMe. Las mujeres, víctimas de Shimon Heyada Hayut, contaron que a raíz del documental, varias personas se les acercaron y les preguntaron si tenían una cuenta o una página de recaudación de fondos en la que pudieran apoyarlas con algo de dinero.

Ninguna de las tres lo había pensado antes, por lo que se juntaron para discutirlo y decidieron abriir una cuenta en dicho portal. Entre las tres buscan recaudar 600 mil libras esterlinas (unos 16.7 millones de pesos, aproximadamente) para así poder cubrir las deudas que contrajeron al prestarle dinero al apuesto estafador.

"No queremos que más personas sean defraudadas. Todo lo que queremos es que nos devuelvan la vida", afirmaron conmovidas Ayleen, Pernilla y Cecilie.

Las víctimas del Estafador de Tinder están agradecidas con quienes las han apoyado. Foto: GoFundMe

Asimismo, las mujeres mencionaron que otros tantos las han cuestionado y acusado de querer estafar a las personas, e incluso les dijeron que era artimaña de Simon, por lo que salieron a desmentir estos dichos y se dijeron agradecidas con quienes les donaran dinero, pero que si decidían no hacerlo, en GoFundMe había muchas otras causas nobles que también valían la pena ser apoyadas.

Luego de que saliera a la luz el documental de Netflix "El Estafador de Tinder", Simon informó que pronto daría a conocer su propia versión de los hechos; pero al poco tiempo, Tinder lo vetó de la app y el hombre cerró su cuenta de Instagram donde presumía sus lujos fuera de la cárcel, ya que había sido liberado tras purgar una breve condena en prisión luego de ser detenido en Grecia.

 

SIGUE LEYENDO:

Los mejores memes tras el estreno de El Estafador de Tinder