RUSIA

Mujer salta a río helado para salvar a un perro: VIDEO

La mujer terminó con cortes y contusiones en el cuerpo, pero no se arrepiente de lo que hizo.

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.

Hay personas que harían lo que fuera por los perros, como una mujer de de Rossosh, en la provincia de Vorónezh, en Rusia, que saltó a un río helado para salvar a un husky, el cual cayó por accidente al agua y se estaba ahogando. La mujer se quitó parte de su ropa y se sumergió, para luego ayudar al can a salir. 

A pesar de haber recibido cortes y contusiones, la mujer aseguró en redes sociales que no se arrepiente de su decisión, por lo que los usuarios de diversas plataformas comenzaron a llamarla “heroína”.  Todo quedó grabado y el clip rápidamente se viralizó. 

En las imágenes se muestra que el canino logra nadar a la orilla, pero no cuenta con la suficiente fuerza para salir, por lo que la mujer tuvo que empujarlo fuera del lago. Con la ayuda de una de sus amigas, quien estaba fuera del agua salvaron al pobre “peludito”. 

Llegó justo a tiempo 

De acuerdo con el portal SurVet, los perros son animales homeotermos, que son aquellos capacitados para mantener una temperatura corporal relativamente constante. Esta se mantiene independientemente de la variación de temperatura del medio que les rodee: son animales de sangre caliente y termorreguladores, es decir, que pueden mantener su temperatura corporal en un rango comprendido entre los 36 y los 42 grados centígrados.

Cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 34 grados la termorregulación se ve alterada y se­ pueden apreciar calambres, ligeros temblores y el perro puede empezar a buscar calor. En condiciones más severas de descenso de temperatura corporal, se producirá apatía: una postura corporal forzada, pulso y respiración débiles e inquietud.

SIGUE LEYENDO...

¿Cómo será el fin del mundo? Cuatro teorías sobre el inevitable Apocalipsis

Temas