BATMAN

5 cosas que deberías saber sobre Robert Pattinson antes de ver la nueva película de Batman

Prepárate para el estreno de Batman con estos cinco datos sobre el nuevo caballero de la noche.

TENDENCIAS

·
batman robert pattinson.

Después de cinco interpretaciones, Robert Pattinson será el nuevo actor en usar la capa del caballero de la noche en la pantalla grande. Pero ¿qué diferencia a este actor de los otros? Prepárate para la nueva película de Batman conociendo más acerca del actor:

Ya no solo es un vampiro.

Robert Pattinson probablemente es mejor conocido por su papel como Edward en la saga de Crepúsculo. Papel que no le ha favorecido al actor a lo largo del tiempo. Y, aunque Robert ha trabajado con grandes directores como Christopher Nolan en Tenet y Robert Eggers en The Lighthouse, su tiempo como vampiro sigue siendo mucho de lo que la gente piensa cuando escuchan de él.

Es por eso por lo que el director de la nueva película de Batman, Matt Reeves, le dijo a Esquire en una entrevista que “Las personas que estaban emocionadas era porque conocían el trabajo de Rob después de Crepúsculo y las personas que no estaban emocionadas era porque no conocían el trabajo de Rob después de Crepúsculo.”

Su amor por el personaje

El actor, en una entrevista con TotalFilm, habló del peso que era tomar un papel así de grande y más con toda la historia, dentro y fuera de las películas. También, dejó claro su amor por el personaje y cómo ha visto todas las películas de Batman en el cine.

"Siempre estaba muy emocionado para que salieran,” dijo en referencia a las películas anteriores. “Ninguna de ellas es mala. La gente generalmente habla mal sobre ellas, pero en realidad no son tan malas. Cada una logró, hasta cierto punto, lo que se propuso alcanzar, y todas son muy interesantes, si consideramos el lugar y tiempo en el que se hicieron.” 

La esencia del personaje

Ha habido mucha polémica sobre si Batman debería matar o no. Este debate se vio en la última interpretación con Ben Affleck, ya que ese Batman claramente dejó a más de una persona en el quirófano. 

En los comics y series, ese aspecto ha sido algo central en el personaje. "Existe esta regla con Batman: no debe matar", dijo el actor hablando con Premiere Magazine. "Se puede interpretar de dos maneras. O solo quiere infligir el castigo adecuado, o quiere matar y su autocontrol le impide hacerlo".

Batman será todo un fenómeno

El hecho que ya haya habido tantos Batman, no solo en el cine, sino en videojuegos, series y cómics también, hace que esta nueva interpretación del personaje tenga un potencial enorme.

Hasta antes de ser elegido para el papel, él estaba obsesionado por obtenerlo. "Seguí checando obsesivamente durante un año más o menos,” dijo sobre el papel. “Incluso mis agentes me preguntaban: 'Oh, interesante. ¿Pensé que solo querías tener papeles de fenómenos totales?' Y yo estaba como, '¡Él es un raro total!'".

Un nuevo giro en el personaje

Algo que no hemos visto en la pantalla grande son los primeros años de Batman. En esta nueva película se verá un Batman que apenas lleva dos años siendo superhéroe. Todavía no está bien definido qué es lo que quiere ni sus prioridades.

El Batman de Robert Pattinson será uno mucho más psicológico y se enfocará más en el lado detective del personaje. Con el Acertijo (interpretado por Paul Dano) y el Pingüino (Colin Farrell), podremos ver a un Batman sin experiencia enfrentarse a dos de los villanos más icónicos de su historia


IL