AHORRO

¿Cómo ahorrar 10 mil pesos en tres meses? Este sencillo truco te ayudará a lograrlo con éxito

Bien merece la pena, en caso de que las posibilidades financieras lo permitan, juntar una lanita para darse un gusto o saldar una deuda

TENDENCIAS

·
Siempre es bueno hacerse el hábito del ahorroCréditos: Foto: Archivo | Cuartoscuro

El hábito del ahorro es bueno desde cualquier perspectiva, pues puede sacar de apuros, sirve para arreglar la casa, comprar algún objeto o simplemente para irse de viaje. Sin embargo, las personas no lo tienen y por eso caen en préstamos bancarios que provocan que terminen pagando de más. 

Lo sabemos, también la economía no ayuda mucho para que la gente pueda echarle sus monedas o billetes al cochinito, pero siempre se puede hacer un esfuerzo y poco a poco, éste se va a hinchar y el día menos pensado se "desbordará" de felicidad. 

A continuación te daremos un sencillo método para poder juntar la cantidad de 10 mil pesos en un periodo de 3 meses, dinero que te será muy útil en caso de que tengas alguna deuda o necesites comprar algún material para tu hogar. 

¿Cómo puedo ahorrar 10 mil pesos en 3 meses?

Para empezar debes crear una tabla, similar a un calendario, donde cada casilla vaya numerada de 2 en 2 hasta llegar al 200. Cada uno de los cuadros representan un día y la cantidad que debes meterle al cochinito. En este caso no es necesario seguir un orden, imaginando que un día no tienes mucho dinero puedes elegir una suma pequeña.

Es necesario que haya rigor en la tabla para que la cantidad pueda juntarse y eso sí, nada de tomar prestado, pues la herramienta de inmediato se echaría a perder y podrías perder la cuenta de lo sumado.

En este caso la misma Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a las personas empezar de acuerdo con sus posibilidades financieras. En caso de tener este "chance" bien vale la pena intentarlo y terminar el trimestre con un buen guardadito.

SIGUE LEYENDO:

Vidas pasadas: Descubre quién fuste y qué aprendiste según tu fecha de nacimiento

La NASA muestra la FOTO más nítida de la galaxia de Andrómeda, así se ven más de 500 millones de estrellas

Carísimas de París: Restaurante de la Condesa vende kilo de tortillas en ¡122 pesos!