Todos algún momento hemos pasado por ese momento decisivo en el que hay que decirle adiós a una persona que formó parte de nuestra vida; sin embargo, el poder soltarla y superarla por completo depende mucho de cada uno de los signos del Zodiaco, pues la personalidad es la que ayuda a determinar cómo es que se deben cerrar los ciclos amorosos.
Y es que mientras algunos son capaces de ponerle fin de un día a otro, otros más necesitan de un largo periodo de tiempo en el cual puedan poner en claro cada uno de sus pensamientos; mientras que algunos más experimentan una oleada de sentimientos que pueden ir desde el enfado hasta la tristeza.
Es por ello que te contamos todo lo que debes de saber sobre cómo puedes cerrar ciclos amorosos según la personalidad que rige tu signo del Zodiaco.
Tóxicas: estas 3 parejas son las que más chocan, según los signos del Zodiaco
Aries
Los carneros son personas que lograr superar una ruptura amorosa más rápido de lo normal sin que ello les cause muchas preocupaciones o sentimientos negativos; sin embargo, algo que los caracteriza es que no olvidan fácilmente, por lo que es muy común ver que tomen experiencias del pasado para aprender y por lo tanto, para cerrar algún ciclo.
Algo que también resalta en este signo es que con el paso del tiempo suelen retomar todo lo que pasaron con una persona para pensar y meditar a profundidad y con ello finalmente comprender qué fue lo que ocurrió.
Tauro
Por el contrario, los tauro primero tienen que realizar una retrospectiva en la que analicen cada mínimo detalle de lo ocurrido, por lo que es muy común que se suelan tomar el tiempo que necesiten que puede ir desde un par de días hasta meses, eso dependerá del aprendizaje que hay detrás.
Una vez que cumplieron ese primer propósito, su personalidad les permite estar listos para cerrar el ciclo por completo y continuar adelante e incluso iniciar rápidamente algo nuevo con alguien más.
Géminis
Sin embargo, para los géminis el poner fin a una etapa puede ser más complicado que para el resto de signos, pues por su naturaleza suele ser un signo en el que la indecisión se mantiene muy presente, de tal forma que al dar por terminada una relación puede entrar en negación inmediatamente y tomarse un tiempo en salir de ahí.
Lamentablemente, cuando por fin parece que los Géminis lograron cerrar el ciclo, una recaída se manifiesta de un momento a otro haciéndolos pensar que no hay salida del dolor, pero cuando todos los sentimientos terminan por completo, son capaces de ver hacia el futuro sin mirar atrás.
Cáncer
Este signo del Zodiaco destaca entre el resto por ser el que se deja guiar por los sentimientos y las emociones, es por ello que al terminar alguna relación amorosa no son los más rápidos ni para sanar ni para olvidar.
Debido a su naturaleza, primero se sumergen en el dolor, después en la recapacitación, la reflexión y finalmente logran cerrar por completo el ciclo. Pero algo que deben tomar en consideración es que es muy probable que se a los que más tiempo les toma lograrlo, por lo que es importante no caer en comparación con los otros signos.
Leo
Por su parte, los Leo necesitan de la compañía de sus amigos e incluso familiares para poder ir superando a su manera cada una de las vivencias que le dejó algún romance, pues por su personalidad, la soledad no es una opción y evidentemente no pueden vivir el duelo de haber terminado una relación por su propia cuenta.
La mejor forma para que lo superen es que el resto los apoye evitando hablar del tema, a menos que sean los propios Leo quienes traigan el tema a con versación, pues la compañía les suele bastar para superar el proceso.
Virgo
Al igual que los Géminis, para los Virgo el poner fin al ciclo no es una tarea fácil, ya que pueden confundir sus sentimientos y decisiones sobre un tema en particular, eso sin mencionar que en la mayoría de los casos (además de los amorosos) prefieren evitar lo que sienten para evitar salir lastimados.
Libra
Otro de los signos a los que les cuesta trabajo cerrar ciclos amorosos es a los Libra, ya que su personalidad en la que destaca la sensibilidad no los ayuda del todo a poder continuar tan fácilmente.
Es por ello que primero se sumen en sus pensamientos y reflexiones tanto de lo positivo como de lo negativo, y una vez que obtienen respuestas a cada una de las preguntas que se formularon durante la separación, son capaces de tomar la fuerza necesaria para ponerle fin al dolor y seguir adelante.
Escorpio
A pesar de ser signos muy emocionales, el ser muy decididos es otro de los rasgos de su personalidad, por lo que no sorprende que sean los que más fácil logren superar una ruptura amorosa y más que ello, a ponerle fin a un ciclo.
Sin embargo, lo anterior no evita que los Escorpio también se sumerjan en un mar de pensamientos hasta encontrar respuesta a cada una de las cosas que quedaron sin resolver durante su relación.
Sagitario
A los Sagitario no les gustan las ataduras, por lo que les es sumamente fácil cerrar un ciclo de cualquier tipo y continuar con su vida sin mayor problema, esto gracias a que durante su relación son capaces de mantener y procurar ante todo la sinceridad y la palabra.
Es por ello que una vez que se acaba, se acaba por completo y siempre toman las rupturas con el mayor optimismo.
Capricornio
Uno de los signos más intuitivos es Capricornio por lo que siempre está preparado ante todas las situaciones que se le puedan presentar y eso incluye una ruptura, pues su personalidad los ayuda a detectar los primeros errores que orientarán la relación a su fin y por lo tanto, cuando llega el momento están preparados, lo que no les dificulta cerrar el ciclo.
Acuario
Si algo destaca entre los Acuario es su capacidad de comunicación, por lo que es muy probable que antes de poner fin a algo busquen el diálogo de la forma que sea para expresar todos sus sentimientos y escuchar los de los otros.
Sin embargo, cuando algo llega a su fin, la mejor forma en la que pueden superarlo es tomarse su tiempo y espacio para pensar sobre lo vivido.
Piscis
Los Piscis son las personas más pacientes y amables de los signos del Zodiaco y al igual que los Cáncer se suelen regir por los sentimientos tanto propios como del resto. Es por ello que a la hora de cerrar un ciclo también se toman su tiempo tanto para procesarlo como para lidiar con la idea de que aún hay esperanza de continuar.
SIGUE LEYENDO
Horóscopos: ¿Cómo le irá a mi signo del 14 al 18 de febrero? Frase de la semana te responde
Este es el número que te guiará en la vida según tu SIGNO zodiacal | Numerología 2022
Realmente irresistibles, estos son los 3 signos del zodiaco que se destacan por su hermosura