LOS CUARTOS COMIENZAN EL VIERNES

VIDEO | Qatar 2022: estos fueron los mejores goles de los Octavos de Final del Mundial

La siguiente ronda prometen suspense y emociones fuertes

TENDENCIAS

·
Messi marcó su primer gol en fases eliminatorias. Créditos: EFE.

Tras casi 20 días de competición y 56 partidos disputados ya están definidos los cuartos de final de Qatar 2022 que comenzarán este viernes con un Argentina-Croacia, en el que la Albiceleste, junto al Brasil de Neymar, tratarán de romper el dominio europeo en los últimos mundiales, mientras que el invitado sorpresa, Marruecos, luchará por seguir haciendo historia. Es por eso que hoy te presentamos los mejores goles que dejaron los octavos de final. 

Se viene lo mejor 

Entre los ocho mejores equipos del Mundial están todos los que partían como favoritos en la primera ronda de eliminatorias directas... salvo España.  El equipo de Luis Enrique se despidió tras caer en los penales ante Marruecos.

Su rival en cuartos será Portugal, que en el último partido de octavos de final destrozó a Suiza (6-1), pese a que el seleccionador portugués Fernando Santos decidió dejar en el banquillo a la gran estrella Cristiano Ronaldo ante su pobre rendimiento y enfadado por la reacción del jugador cuando le cambió en el partido contra Corea del Sur.

Ronaldo no pudo marcar en la feria de goles de su selección. Foto: EFE.

El sábado se enfrentarán Francia e Inglaterra, dos de los equipos con más pegada en este campeonato, pero con alguna debilidad defensiva. Será otra buena ocasión para seguir de cerca a Kylian Mbappé, el prodigioso delantero del París SG que ha llevado a los 'Bleus' hasta cuartos con exhibiciones como ante Polonia (dos goles y una asistencia en el triunfo por 3-1). El cuadro de “los tres Leones” pasó tras vencer 3-0 a Senegal. 

Los sudamericanos darán lo mejor de sí 

Brasil, que tras su exhibición frente a Corea del Sur en octavos (4-1) parece llegar en buena forma a la fase decisiva y con Neymar recuperado de su esguince de tobillo para tratar de ganarle a Croacia. 

Vinicius Junior sacó lo mejor de sí. Foto: EFE. 

Y también está argentina, que desde la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1), la Albiceleste solo ha jugado 'finales' y de momento las ha salvado todas gracias a la inspiración del capitán Lionel Messi, pasó tras vencer 2-1 a Australia, su rival será Países Bajos, que le ganó 3-1 a Estados Unidos. 

SIGUE LEYENDO...

Qatar 2022: así se jugarán los Cuartos de Final del Mundial

Qatar 2022: futbolistas de Suiza se contagiaron de extraño virus antes del partido vs Portugal

Con información de AFP