VIDEO VIRAL

VIDEO | Perros impiden aterrizaje de un avión de Volaris en el AIFA

Un pasajero del vuelo grabó el momento en el que el avión aborta el aterrizaje debido a la presencia de perros en la pista

TENDENCIAS

·

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterriza, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

La grabación fue compartida en Twitter por el usuario Chip Diamond (@S_Berho) quien viajaba procedente de la ciudad de Oaxaca y esperaba aterrizar en el AIFA el pasado lunes 28 de noviembre. Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA y video se vuelve viral

Uno de los pasajeros que viajaba en ese momento en el vuelo 1025 de Volaris decidió publicar su grabación en Twitter, en donde se volvió viral: "Vengo aterrizando en el AIFA, y tuvimos q hacer un GO-AROUND / o volver al aire porque la torre de control le informo a los pilotos que había perros en la pista", escribió el usuario.

Instante en que el avión se disponía a aterrizar en el AIFA. FOTO: Especial

Una vez que los pilotos fueron alertados de la presencia de animales en una de las pistas, el avión tuvo que realizar una maniobra para volver al aire de nuevo en lo que elementos de seguridad aeroportuaria rescataban y retiraban a los perros que se encontraban en ese momento en la pista, para después trasladarlos al refugio “Los Perritos de Santa Lucía” del aeropuerto.

Los pilotos fueron alertados acerca de la presencia de perritos en una de las pistas. FOTO: Especial

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con un refugio de animales destinado a aquellos perros que de manera repentina se les ve deambulando por el AIFA, terminal aérea que fue inaugurada en 2021. Hasta ahora se desconoce cuánto tiempo tuvo que transcurrir antes que la aeronave pudiera aterrizar de nuevo. 

El avión canceló el aterrizaje y volvió al aire. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Perro callejero tumba a mototaxi en Oaxaca y su fuga se vuelve viral

VIDEO | Señora regaña a sus perritos por no comer su alimento, ¡como si fueran niños!

VIDEO | Perrito corre por las vías del Metro para evitar que convoy lo atropelle