MUNDIAL DE FUTBOL

Qatar 2022: estas son las mejores fotos de la última jornada de los grupos C y D

Los últimos juegos estuvieron llenos de tensión y emoción; Argentina se clasificó en primero y México estuvo a nada de colarse a octavos.

TENDENCIAS

·
México sorprendió a todos sus fanáticos, pero pese al esfuerzo no pasó a la siguiente fase. Créditos: EFE.

La jornada 3 terminó con sorpresas para los grupos C y D de Qatar 2022. Es por eso que hoy te traemos las mejores fotos de los equipos que clasificaron y quedaron eliminados. 

Francia terminó con un sabor agridulce 

Una Francia plagada de suplentes firmó en el último duelo de la fase de grupos del Mundial de Qatar una triste actuación ante Túnez, que acabó logrando la primera victoria de su historia contra la antigua metrópoli, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final por primera vez.

Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.

Australia hizo historia 

Un golazo de Mathew Leckie en el decimoquinto minuto de la segunda mitad clasificó, por segunda vez en su historia, a la selección de Australia para disputar los octavos de final de un Mundial de fútbol, después de que este miércoles derrotasen, en el tercer y último partido del grupo D del de Qatar 2022, a Dinamarca; que no seguirá en el torneo.

Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.

A nada de clasificar a octavos 

La selección mexicana se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede a octavos de final. Los goles de Henry Martin y Luis Chávez, unidos a la derrota de Polonia contra Argentina (0-2), dieron esperanzas a los mexicanos, que se quedaron a las puertas de un 0-3 que les hubiera dado el pase a octavos. Un gol de Arabia Saudí en el descuento finiquitó el sueño de los del 'Tata' Martino.

Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.

Messi no brilló, pero Argentina pasó 

Sin goles de Lionel Messi, que falló un penalti y lo intentó de todas las formas posibles, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez tomaron el protagonismo de la clasificación de Argentina para los octavos de final del Mundial 2022, como los goleadores, el primero para desatar una victoria imprescindible y el segundo para sentenciarla.

Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.

SIGUE LEYENDO... 

Así fue el primer gol de México en Qatar 2022

Japón vs España: horario y dónde ver el partido del Mundial | Grupo E

Con información de EFE