QATAR 2022

VIDEOS: Jack Grealish cumple promesa y dedica gol a un niño con parálisis cerebral

La celebración se volvió viral en redes sociales, aquí el momento exacto

TENDENCIAS

·
El futbolista tuvo un gran gesto. Créditos: Especial

Jack Grealish, autor este lunes del sexto gol en el 6-2 ante Irán en el debut de ambos equipos en el Mundial de Qatar 2022, cumplió la promesa que le hizo hace varias semanas a un niño de once años y celebró el gol de la misma forma que acordó.

Grealish conoció hace meses a Finlay, un niño de once años con parálisis cerebral y aficionado del Manchester City, que le pidió, que si marcaba en el Mundial, lo celebrara de una forma específica.

Este le pidió que moviera los brazos como haciendo una ola, y, cuando Grealish marcó el sexto gol de Inglaterra, después de recibir una generosa asistencia de Callum Wilson, miró a la cámara e imitó la celebración.

Después, en una publicación en redes sociales, Grealish compartió el vídeo de cuando se conocieron y lo acompañó con el texto "Para ti, Finlay", completando esta bonita historia.


El niño llegó a conocer a Grealish después de que éste compartiera un vídeo de su hermana, que también tiene parálisis cerebral.

"Somos muy cercanos", dijo el futbolista. "Nació de forma prematura y los médicos dijeron que no podría hablar ni andar. Y aquí está hoy, puede hacer de todo", agregó.

Finlay escribió a Grealish, después de escucharle hablar así de su hermana y le contó que le hacía muy feliz que un futbolista famosos supiera cómo era vivir como ellos.

Pidió conocerle y el encuentro finalmente se dio en el centro de entrenamiento del Manchester City, donde Grealish le regaló una camiseta y le pidió que celebrara el gol con la ola. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO: Selección de Irán no cantó su himno en señal de protesta