HOLLYWOOD

Ellen Pompeo se despide de "Grey's Anatomy" luego de 17 años, este es el motivo

La actriz le dice adiós a su emblemático personaje de Meredith Grey en el drama médico y ya hay fecha para que suceda

TENDENCIAS

·
Ellen Pompeo se despide de Grey's Anatomy luego de 17 añosCréditos: Instagram @ellenpompeo

Luego de 17 años “Grey’s Anatomy” se mantiene en el gusto del público que recuerda con nostalgia a los personajes del primer capítulo estrenado en marzo de 2005. Entre ellos destaca el de Meredith Grey interpretado por Ellen Pompeo, actriz que anunció su salida del proyecto luego de 18 temporadas causando gran alboroto en redes sociales y dejando dudas entre los fans debido a su relevancia en la serie. 

Luego de casi dos décadas el hospital Seattle Grace se despide de una de las doctoras que logró conquistar al público, al igual que otros personajes como Cristina Yang, Izzie Stevens, Derek Shepherd, April Kepner y Alex Karev. Aunque fue Pompeo quien se mantuvo firme pese a los intensos cambios que experimentó el proyecto y los múltiples actores que se incorporaron a éste. 

Recientemente se compartieron adelantos de los siguientes episodios y en todos ellos es más que evidente la despedida de Meredith Grey, pues se habla de una mudanza a Boston tanto por el bien de su hija Zola debido a que sufría crisis de ansiedad como por una oferta de trabajo de Jackson Avery para investigar más sobre el Alzheimer

El último episodio en el que se verá a Ellen Pompeo se titula “I’ll follow the sun” y se estrenará el 23 de febrero del siguiente año en Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce quién podría tomar su lugar, aunque en el adelanto presenta al nuevo grupo de pasantes que podrían abrir paso a nuevos protagonistas sin dejar de lado a los actores ya conocidos. 

¿El adiós definitivo de Ellen Pompeo? 

La salida de la actriz, de 53 años, del drama médico se debe a que protagonizará una nueva miniserie de terror que se estrenará en la plataforma Hulu. Al tratarse de un proyecto corto han surgido rumores de que podría volver a “Grey’s Anatomy” más adelante y retomar su personaje, aunque no ha dado declaraciones al respecto. 

Se ha señalado que Pompeo podría no abandonar de manera definitiva la serie, pues tendría participaciones especiales en algunos capítulos y continuaría como narradora. Además, conservará su lugar como productora ejecutiva

En entrevista para Insider, la actriz reveló que ha tratado de persuadir sin éxito a la producción de ponerle fin a la serie: “He estado tratando de concentrarme en convencer a todos de que debería terminar. Siento que soy la súper ingenua que sigue diciendo: '¿Pero cuál será la historia, qué historia vamos a contar?' Y todo el mundo dice: '¿A quién le importa, Ellen? Se ganan millones de dólares’”.

Ellen Pompeo se despide de Grey's Anatomy. Foto: IG @ellenpompeo

SIGUE LEYENDO: 

Grey's Anatomy: así será el regreso del actor Jesse Williams a la exitosa serie en su temporada 19

Grey's Anatomy Temporada 19: Así presentó Meredith a los nuevos internos y la nostalgia se hizo presente