COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: México desciende en el ranking de la FIFA, Brasil lidera la clasificación

En la pasada fecha FIFA, la Selección Mexicana venció a Perú y cayó ante Colombia

TENDENCIAS

·
México perdió ante Colombia en la pasada Fecha FIFA. Créditos: EFE

Este jueves 6 de octubre fue publicado el Ranking de la FIFA previo al arranque de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde desafortunadamente la Selección Mexicana fue desplazada un lugar y se alejó del top 10 de las mejores del mundo. 

A un mes y medio de que comience el Mundial, el equipo dirigido por el técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino bajó una posición para colocarse en el lugar 13 de la clasificación. Su lugar fue ocupado por Croacia. 

Las selección que están "arriba de México"

Cada mes, la FIFA, el máximo organismo del futbol, publica su Ranking en el que da a conocer la clasificación de todas las selecciones del mundo, la cual depende del desempeño que tengan en los partidos oficiales que disputan. 

En este sentido, durante el mes de octubre la mejor selección fue Brasil; le sigue Bélgica, Argentina (rival de México en Qatar 2022), Francia e Inglaterra. 

El Top 10 es complementado por Italia, España, Países Bajos, Portugal y Dinamarca. De las mejores diez selecciones nueve son de Europa y solo dos de América. 

El lugar 11 y 12 también son ocupados por selecciones de Europa: Alemania y Croacia, respectivamente. Después de ellas llega México, siendo el país con mejor clasificación del área de Concacaf. 

 

Los partidos de México en Qatar 2022

Durante el sorteo para definir los Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección Mexicana quedó ubicada en el sector C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita

El conjunto dirigido pro Gerardo "Tata" Martino debutará en la justa mundialista el próximo 22 de noviembre frente a Polonia; el 26 de noviembre se enfrentará a Argentina y cerrará su participación en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita el 30 de ese mismo mes. 

SIGUE LEYENDO

Repechaje Liga MX: definen fechas, horarios y canales para ver los 4 partidos | Torneo Apertura 2022