A menos de un mes para que ruede el primer balón en Qatar, la fiebre por el deporte más bello del mundo crece más y más, por lo que las esperanzas de que la selección que representa tu país sea campeona mundial están por todos lados. La Copa del Mundo 2022, se jugará por primera vez justo antes del inicio del invierno boreal, por lo que el primer partido será disputado el próximo 20 de noviembre entre Qatar y Ecuador.
Tan solamente dos días después, México hará debut ante Polonia, como parte del Grupo C, el cual comparten con Arabia Saudita y Argentina. Justo desde este último país, viene una de las tendencias más importantes del fin de semana, pues ayer se presentó un comercial alusivo al Mundial producido en aquellas tierras.
La publicidad titulada "Para el que necesita coincidencias, hay coincidencias. Para el que cree en el equipo, hay equipo", es una de los más esperadas por los argentinos y viene directo de la cervecera Quilmes, la productora más relevante de bebida de malta del país.
Cada cuatro años la maltera de la provincia de Buenos Aires, produce esta emotiva publicidad que para muchos “hinchas” es de las queridas, pues desde 1998 las imágenes producidas por la cervecera, nos alejan un poco de las canchas para centrarse en la pasión de los argentinos por el fútbol.
Con apenas una duración de un poco más de dos minutos, la publicidad sigue su ya reconocida estructura de pequeñas conversaciones que Quilmes acostumbra para sus comerciales.
Este año la producción se centró en la búsqueda interminable de las coincidencias, desde las astrales, cósmicas y hasta climatológicas, entre Qatar 2022 y México 1986, justa en que los argentinos levantaron su segunda copa.
El video está lleno humor, emoción y sobre todo de orgullo argentino que muchos aman, pero otros también odian.
Louta y Bandalos Chinos reversionan “Hablando a tu corazón” de Charly García y Pedro Aznar
Quilmes, para su publicidad, también reunieron a músicos argentinos más importantes de la década de los 80 y de la nueva generación: Pedro Aznar, Charly García, Louta y Bandalos Chinos.
Como ya mencionamos, el divertido comercial muestra la búsqueda de coincidencias entre 1986 y 2022, que podrían dar la pauta de que la Argentina sea campeona en Qatar.
De fondo suena el clásico de Pedro y Charly, "Hablando a tu corazón", momentos después de manera inesperada aparece Aznar y le comenta a Louta (sobrino de Diego Frenkel) y a Goyo (Bandalos Chinos): "Con Charly en el 86 sacamos esta colaboración. Ahora les toca a ustedes", mientras les da un pase de balón para que hagan su propia versión de la canción.
SIGUE LEYENDO
Qatar 2022: Grupo C calendario de partidos del mundial, horarios, fechas, TV y selecciones
Estas son las dos apps que deberás descargar si vas al Mundial, pero los expertos no las ven seguras