Podcast

¡Sácale provecho a tu ansiedad! 5 consejos para canalizarla y no morir en el intento

El primer paso para sacarle provecho a tu ansiedad es hacerte responsable de tus emociones.

¡Sácale provecho a tu ansiedad! 5 consejos para canalizarla y no morir en el intento
Saca provecho a tu ansiedad Foto: El Heraldo Media Group

El trastorno de ansiedad generalizado es un padecimiento muy común, pero muchas de las personas que presentan estos síntomas deciden esconderlo, ya sea por vergüenza o por desconocimiento.

De acuerdo con la escritora e ilustradora Amalia Andrade, la mejor manera de sacarle provecho a la ansiedad es NO luchar contra ella, sino aceptar que está sucediendo y que se siente horrible, pero que finalmente el episodio va a terminar en algún momento.

ESCUCHA cómo Amalia logró convertir a la ansiedad en su gran aliada en este nuevo episodio de Maldita Comodidad

Amalia señala que el siguiente paso, después de aceptar la ansiedad, es aprender a canalizarla de una manera apropiada. Esto se logra al encontrar una actividad que se convierta en tu pasión, como puede ser el caso de dibujar o escribir.

A continuación, te presentamos cinco consejos para canalizar tu ansiedad y no morir en el intento

1 Hazte responsable de tus emociones 

El primer paso es aceptar que vives con ansiedad aunque esto implique tener miedo, y por ende, detonar la misma ansiedad. Sin embargo, es muy probable que tal sentimiento provoque llanto y vulnerabilidad, pero no debes sentirte mal al expresarlo. 

2 Expresa tu ansiedad

Pese a que la ansiedad detona un proceso muy doloroso, no poder expresar este sentimiento acrecienta el malestar. Por tanto, lo mejor es expresar tu ansiedad, sin importar que consideres que esto sea ridículo o incluso inaceptable.

3 Cuida tu cuerpo

El mundo emocional no está solo en tu cabeza, también es necesario aprender a escuchar el cuerpo y conocer el impacto que las emociones dejan en él. Un plato de sopa caliente puede ser el remedio más efectivo en los días más dolorosos.

4 Aprende de la ansiedad

En medio de la tormenta, vale la pena sentarse un minuto a reflexionar sobre cuál ha sido el aprendizaje más grande al tener ansiedad.

5 Encuentra la comodidad

Cuando las cosas no vayan bien, lo mejor es sentarse unos minutos e intentar sentirse cómodo aún viviendo la ansiedad como una emoción incómoda.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para sacarle provecho a tu ansiedad. Recuerda que la ansiedad es un padecimiento con el que tendrás que lidiar constantemente, pero la clave del éxito es encontrar la oportunidad en lugar de ver el drama.

Aprende más sobre cómo lidiar con la ansiedad en cada episodio de Maldita Comodidad con Son Acosta. Escucha un nuevo episodio cada jueves por tu plataforma de streaming favorita.

Sigue leyendo:

¿Estrías y celulitis? Martha Debayle revela cómo deshacerte de ellas en su podcast

5 podcasts de terror que te harán temblar de miedo este Halloween

Temas