Los labios son la parte más llamativa del rostro y a la vez, cuando se trata del cuidado de la piel, son la parte más descuidada, esto debido a que culturalmente se está más acostumbrado a poner énfasis en la protección al resto de la piel, a cuidarla del sol o evitar las conocidas ojeras o "bolsas" en los ojos provocadas por no dormir bien.
Ante esto, es verdad que sólo les ponemos atención cuando notamos que están opacos y agrietados, puesto que la molestia o incomodidad que esto provoca nos lleva a sentir vergüenza. Para mejorar lo anterior, es bueno mantenerlos suaves y flexibles, algo que puede ser muy fácil si sigues estos 7 sencillos tips para tener unos labios sanos.
Consejos para tu boca
Bien se fijo ya que los labios son la carta de presentación de tu rostro, tanto como lo son los ojos. Por ello, algunos consejos para mantenerlos sanos no te vendrán mal y los podrás implementar con facilidad.
Bebe mucha agua durante el día: Para que estén hidratados por fuera es importante estar hidratado por dentro también. Beber agua suficiente evita que tus labios se resequen. Los labios secos hacen que la piel fina de los labios se agrieten y deje marcas.
Exfolia tus labios: Te ayudará a deshacerte de la piel seca y escamosa. Puedes utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves, solo tienes que humedecerlos con agua tibia y frotar suavemente sobre sus labios durante uno o dos minutos.
Protege tus labios del daño solar: Nuestros labios también necesitan protección solar para evitar la sequedad y las quemaduras solares. Cuando apliques tu protector solar extiende hasta los labios y no te olvides de retocar cada 4 horas.
Evita lamer o morder tus labios: Aunque creemos que si los sentimos resecos lamerlos los hidratará, la realidad es que estamos haciendo todo lo contrario y morderlos solo los lastimará más.
Usa el labial adecuado: No todos los labiales son iguales, algunos están hechos de ingredientes que te garantizarán colores más llamativos, sin embargo esas fórmulas también tienden a resecar los labios. Escoge labiales con ingredientes naturales o prepara tus labios con bálsamo antes de aplicar cualquier labial ya que no solamente estéticamente tendrá mejor aspecto, te ayudará a mantenerlos hidratados y también prolongará la durabilidad de tu lipstick.
Come saludable: Al igual que las demás partes del cuerpo, comer saludable se verá reflejado, en el caso de los labios abusar de las comidas con mucha grasa y sal solo harás que nuestros labios se resequen y por ende se agrieten.
Mantén los labios hidratados: El último y el más importante tip. Usar bálsamo labial con frecuencia a lo largo del día es un must. Al igual que el protector solar el bálsamo se tiene que retocar y recuerda también aplicarlo antes de irte a dormir para que también se mantengan hidratados mientras duermes.
SIGUE LEYENDO
Dile adiós a los puntos negros: la técnica clave para eliminarlos