EVENTOS ASTRONÓMICOS

Eventos astronómicos de febrero 2022 comienzan pronto: en estas FECHAS ocurrirán

Al igual que enero, en este segundo mes del año deberás estar al pendiente de observar el cielo, aunque en algunos casos depende del lugar en donde te encuentres para que sean visibles

TENDENCIAS

·
(Foto: Shutterstock)Créditos: Foto: Shutterstock

El mes de febrero también tiene varias sorpresas, por lo que al igual que enero, deberás estar al pendiente para observar el cielo, porque son varias las fechas que debes tener en cuenta.

Aunque saber que la visibilidad de dichos eventos depende del lugar en el que te encuentres, además, de las condiciones climáticas.

El cometa Encke puede ser visto cada 3.3 años, el cual se podrá ver en los primeros días del mes de febrero, aunque el cielo debe estar despejado.

Y de acuerdo con información de la revista National Geographic, Venus se encontrará cerca de dicho cometa, “exactamente a cinco grados de separación, lo cual equivale a la distancia de tres dedos”. El cometa al final del mes podrá observarse cerca del sol en el horizonte.

Fechas que debes anotar.

2 de febrero: conjugación de la Luna y Júpiter.

5 de febrero: Luna cerca de la estrella naranja de Aldebarán.

8 de febrero: lluvia de meteoros.

9 de febrero: Venus alcanza su máximo brillo.

10 de febrero: eclipse de penumbra total, este ocurre cuando la luna pasa a través de la penumbra terrestre, y se oscurece parte de la superficie de la luna. Podrá ser visible en la región oriente de América del Norte y en América Central y del Sur se podrá observar la luna cruzar el oriente del horizonte.

11 de febrero: la Luna pasará cerca de la estrella más brillante de la constelación de Leo, Regulus.

15 de febrero: la Luna estará cerca de Júpiter (se podrá observar al amanecer).

16 de febrero: luna llena de nieve.

26 de febrero: eclipse anular (ocurre cuando el disco de la luna es demasiado pequeño para cubrir el sol por completo, en consecuencia, se observa un anillo de luz solar alrededor de la silueta lunar oscura).

27 de febrero: conjugación de Luna y Marte

Con información de National Geographic.

SIGUE LEYENDO: 

Asteroide 2.5 veces más grande que el Empire State pasará hoy cerca de la Tierra; así puedes verlo

Cometa Leonard: ¿Cómo verlo desde México y no fallar en el intento?