TIKTOK

TikTok: Pareja de loros sorprenden al cantar "Corre" de Jesse & Joy y Las Mañanitas

Los loros pueden imitar sonidos porque tiene un órgano vocal llamado siringe, la cual es una membrana que se localiza en la base de la tráquea

TENDENCIAS

·
Samuel ha compartido los que los loros han aprendido a decir (Foto: Instagram @castellioficial)

Samuel Castelli, cantante y exparticipante de La Academia, ha compartido en TikTok el talento que tiene sus loros para interpretar diferentes canciones.

En los clips que ha compartido en redes sociales se les puede escuchar a una pareja de loros interpretando “Corre” de Jesse y Joy; Las Mañanitas, entre otras canciones.

El cantautor comienza cantando la melodía y las aves imitan fragmentos de lo que escuchan de diferentes canciones. Uno los videos acumulan más de 9.3 millones de reproducciones.

Además, Samuel muestra que cuento escuchan que toca la puerta, las aves responden diciendo: “Buenas tardes”, son diversas las palabras que ha mostrado a sus seguidores pueden decir o imitar la pareja de loros.

¿Por qué los loros pueden imitar sonidos o palabra?

Los loros tienen la capacidad de imitar sonidos o palabra porque tiene un órgano vocal llamado siringe, “que es una membrana que se localiza en la base de la tráquea. A algunas aves les permite una gran precisión a la hora de repetir los sonidos que escuchan. Es lo que explica por qué hay pájaros que pueden hablar”, se explica en el portal Experto Animal.

También poseen un cerebro mucho más complejo en comparación con otras especies y hay una parte que les permite realizar dicha función.

“En el caso de los loros, esta capacidad para la imitación se ve complementada con una estructura cerebral con zonas destinadas a la imitación de los sonidos, de ahí que sean tan buenos en ello y es lo que permite explicar por qué los loros hablan. Los investigadores creen que esa estructuración del cerebro también les permite seguir el ritmo de la música”, se explica.

Para que el ave puede imitar ciertos sonidos de su entorno, los deben aprender cuando son pequeños, deben escuchar constantemente la palabra o sonido

Las especies de loros que pueden hablar son: loro gris africano, loros amazónicos, loro eclecto, periquito y la cacatúa.

SIGUE LEYENDO: 

NASA: Descubre qué foto del espacio tomó el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños

Joven solicita donadores en TikTok para comprarse una prótesis tras amputación de una pierna

Gastó más de un millón de pesos para cubrir el 95% de su cuerpo con tatuajes y quedó irreconocible