TIKTOK

Maestra adapta la canción "El candidato" para el regreso a clases y se vuelve viral en TikTok

La nueva versión de la canción infantil trata de enseñar a los niños el uso correcto del cubrebocas

TENDENCIAS

·
Foto: Especial

Después de más de un año y medio de permanecer en casa, los niños retomaron las clases presenciales la semana pasada. Ahora la comunidad educativa, en la cual participan padres y tutores, maestros y personal administrativo; así como los propios alumnos, tiene el reto de reducir el riesgo de contagios de Covid-19. 

Con este objetivo claro, una maestra modificó la letra de la canción infantil "El Candadito" y subió el video de la nueva versión a su cuenta de TikTok. La grabación se hizo viral rápidamente, pues muchos usuarios reconocen su dedicación y empeño ante la situación. 

La melodía original tiene el objetivo de que los niños guarden silencio, sin embargo, la maestra, identificada en redes sociales como @wendycanales25, cambió la letra por una que hable sobre el uso correcto del cubrebocas. 

"Un cubrebocas nos vamos a poner y el que se lo quite va a perder. Nariz y boca tengo que tapar, para que el virus no pueda entrar", dice la melodía que se volvió viral en las plataformas digitales. 

El video ya suma más de 176 mil likes en TikTok y ha sido compartido alrededor de 27 mil veces. Además, cuanta con mil 737 comentarios, en el que los internautas reconocen el trabajo de la educadora, quien quiere hacer conciencia sobre el uso de la mascarilla de una forma didáctica, fácil y divertida. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que como parte de la estrategia del regreso a clases, todos los niños deben de usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como usar alcohol gel para la limpieza contante. Hasta el momento, se han cerrado 39 escuelas tras detectar casos de covid entre la comunidad estudiantil.