PANORAMA MODA

Salud integral con la fitness trainer Ale Rubio

El método de Ale Rubio, en el cual combina ejercicios de hiit con funcional

TENDENCIAS

·
SALUD INTEGRAL. Foto: Instagram / alerubio_bCréditos: Foto: Instagram / alerubio_b

Ale Rubio es una fitness trainer quien, a raíz de la pandemia, ganó popularidad debido a su entrenamiento deportivo, el cual compagina hiit con rutina funcional.

Cuéntanos sobre tu método.

No sólo hago hiit, lo combino con el método funcional, que son ejercicios de fuerza y  resistencia. En las sesiones trabajas todos los músculos y duran de 45 minutos a una hora.

¿Cuáles son los beneficios principales?

El hiit en sí ayuda a acelerar el metabolismo, y el funcional a quemar grasa y fortalecer, entonces, trabajas todos los músculos y lo que siempre les digo, es que lo combinen con una buena alimentación.

Foto: Instagram / alerubio_b

¿Cuáles son los primeros cambios que se notan en el cuerpo?

La energía que te da este tipo de rutina es impresionante, duermes y metabolizas mejor. También me preguntan mucho por los cambios físicos, y lo que quiero lograr con esto es modificar esa mentalidad de hacer ejercicio por tener un cambio físico. Es todo lo contrario, deberíamos hacerlo por sentirnos bien.

Platícanos sobre tu app.

La aplicación se llama Fit by Ale Rubio, en la cual hay un plan semanal en donde te sugiero hacer la sesión del día, y le voy variando a la intensidad para que sea una semana muy balanceada. Hay clases para todos los gustos. En el lado del bienestar integral hay secciones de psicología y nutrición en donde colaboran diferentes expertas. Además, para las personas que lean esta entrevista, van a tener un 20 por ciento de descuento en la app, con el código FITBYALE.

Por Daniela Zambrano

PAL