HABILIDAD MENTAL

El reto visual del cubo Rubik: ¿puedes resolverlo en menos de un minuto?

Ejercita tu mente y abre bien los ojos: Hay 11 cubos Rubik, pero sólo dos son iguales, ¿estás listo?

TENDENCIAS

·
¿Crees poder encontrar rápidamente los dos cubos de Rubick que son iguales? Foto: Pinterest

Aunque no lo parezca, los retos visuales que circulan en redes sociales son benéficos para las personas, ya que además de divertir y entretener, ayudan a trabajar la memoria, pontecializar nuestra capacidad de observación, así como fomentar el aprendizaje y desarrollar la creatividad.

¡Sí, así como lo lees! Asimismo, este tipos de retos visuales que podemos encontrar en internet tienen importantes bondades para la salud mental de quienes los resuelven, pues al complearlos aumenta el autoestima, reducen el estrés y la ansiedad, por lo que en conjunto, dan una sensación de bienestar al terminarlos.

Hay muchos tipos de retos, algunos consisten en hallar animales u objetos dentro de un paisaje o imagen compleja, y unos más son operciones matemáticas; mientras que otros, como el siguiente te ayudan a estimular la observación con patrones o figuras iguales entre varias diferentes o viceversa.

¿Estás listo? Tienes un minuto para observar la siguiente imagen y encontrar los dos cubos Rubik que son idénticos. Debes prestar bastante atención, porque algunos cubos son muy parecidos, pero no iguales.

¿No encontraste los dos cubos iguales? No te preocupes, aquí te damos una pista: las dos figuras idénticas están situadas en un número impar

Mientras vuelves a la imagen, te contaremos un poco sobre la historia del cubo Rubik, considerado el juguete más vendido en el mundo: Fue creado en 1974 por Erno Rubik, un escultor y profesor de arquitectura de la Universidad de Budapest, el cual más que para entrenerse, lo utilizaba para ayudar a sus alumnos a entender los objetos tridimensionales, está conformado de 26 cubos pequeños, los cuales deben ser manipulados hasta que todas las caras del mismo queden del mismo color.

Respuesta del reto

Luego de esta pequeña historia del cubo Rubik, es momento de descubrir si atinaste y encontraste las dos figuras idénticas:

Si lo conseguiste, quiere decir que tienes una gran poder de observación. Si no lo lograste, no te preocupes, unicamente es cuestión de seguir entrenando la mente y tus ojos.