TENDENCIAS

Mujer araña: La asesina que fue abusada por su padrastro e inspiró una película ganadora del Oscar

Su vida fue una tragedia desde el abandono de sus padres, ser abusada por su abuelo y por hombres, además de ser obligada a regalar a su hijo

TENDENCIAS

·
Aileen Wuornos fue condenada a la pena de muerte por sus múltiples homicidios. Foto: Especial

“La mujer araña” fue una asesina serial que tuvo una terrible infancia con el abandono de sus padres, el abuso moral y sexual de sus abuelos y el maltrato de los hombres.

La historia de Aileen Wuornos fue llevada a Hollywood y la crudeza de su drama hizo ganar un Oscar como mejor actriz a Charlize Theron que la encarnó en Monster (2003), cinta que marcaría a la sociedad estadounidense, principalmente.

Los crímenes de Aileen la llevaron a tener un triste final con la inyección letal con la que fue ejecutada el 9 de octubre de 2002 en Florida, Estados Unidos después de ser declarada culpable por múltiples homicidios.

Abandonada por sus padres y abusada por sus abuelos

Antes de que Aileen Wuornos naciera, su padre abandonó a su madre y a su hermano y poco después sería arrestado por pederastia. Tiempo después su madre también la abandonaría junto con su hermano y los dejaría bajo la custodia de sus abuelos.

Con sus abuelos la vida de la joven Aileen empeoraría aún más. Su abuela se refugiaba en el alcoholismo mientras que su abuelo comenzó a abusar de ella. Cuando tenía 11 años de edad, Aileen cambiaba cigarrillos, drogas, alcohol y comida a cambio de sexo.

Un día, Aileen encontró cariño en un hombre mayor que ella, con él tuvo un hijo a los 15 años; sin embargo ese oasis de felicidad sería fugaz debido a sus abuelos quienes le exigieron dar al bebé en adopción lo que detonó que finalmente Aileen abandonara a sus abuelos.

¿Cómo surge "La mujer araña"?  

Charlize Theron (izq.) y Aileen Wuornos (der.). Foto: Especial

Aileen comenzó a viajar sin un rumbo fijo y se enroló a las filas de la prostitución. En su nuevo mundo seguiría como compañera de los abusos al encontrarse con clientes que la maltrataban con severas palizas.

La niña maltratada se convertía en una frecuente delincuente por diversos arrestos desde disparar un arma de fuego desde un automóvil en marcha hasta robos, falsificación de cheques y amenazas con armas. 

En 1986, Aileen conoció al amor de su vida Tyria J. Moore en un bar gay de Daytona. Su pareja ayudó a intensificar su carrera delictiva hasta que comenzó la serie de asesinatos.

En noviembre del mismo año, Aileen asesinó a su primera víctima Richard Mallory, un electricista de 51 años que había sido condenado por abusos sexuales y que según Aileen, había sido sodomisada por él. El cuerpo del electricista fue encontrado con tres disparos en el pecho.

Monster fue estrenada en 2003. Foto: Especial

La segunda víctima llegó un año más tarde, el cadáver de David Spears fue localizado con seis disparos y cinco días después apareció un tercer cuerpo con nueve impactos de bala.

En total, “La mujer araña” asesinó a siete hombres por la que fue condenada a la pena de muerte. En su defensa Aileen alegó que los homicidios fueron en defensa propia.

Tyria J. Moore entregó a Aileen a las autoridades para recibir inmunidad judicial y según varios testigos, “La mujer araña” que vestía de negro y con atuendos de cuero sentía un odio profundo por los hombres.

Su historia fue llevada a la pantalla grande y protagonizada por Charlize Theron que perfeccionó su personaje al subir de peso 15 kilos y usar prótesis tanto en la cara como en partes de su cuerpo, además de ver el documental Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer, donde Aileen contó los homicidios sin arrepentimiento.

RMG