RIHANNA

¿Rihanna quiere ser millonaria como Paris Hilton? Es la cantante más rica del mundo y no por su música

De acuerdo con la revista Forbes, Rihanna tiene un valor de 1.700 millones de dólares, lo que la convierte en la cantante más rica del mundo

TENDENCIAS

·
Rihanna.Rihanna fue reconocida como la cantante más millonaria en el mundo en 2019 por la revista Forbes. Foto: Twitter @rihannaCréditos: Twitter

Robyn Fenty, mejor conocida como Rihanna, lanzó en 2017 una empresa de cosméticos llamada "Fenty Beauty" cuyo objetivo principal era que todas las mujeres se sintieran incluidas. Este fue el primer paso que llevó a la cantante a convertirse en una de las mujeres con más dinero en todo el mundo. De acuerdo con la revista Forbes, Rihanna tiene un valor de 1.700 millones de dólares, lo que la convierte en la cantante más rica del mundo, solo superada por Oprah Winfrey, quien actualmente es la artista con más dinero en su cuenta. 

A pesar de la fama, de los éxitos que ha lanzado y de su talento para la industria musical, esta no es la única razón que le ha dado a Rihanna el título de multimillonaria. De hecho, la mayor parte de su fortuna proviene, precisamente, de Fenty Beauty, empresa de la que posee el 50% de las acciones. El resto de sus ingresos los ha obtenido de su participación en la compañía de lencería Savage x Fenty, misma que tiene un valor estimado de 270 millones de dólares. Esto, sumado a las ganancias de su carrera en el mundo de la música. 

Gran parte de su fortuna se debe a su empresa de cosméticos. Foto: Twitter @rihanna

La emprendedora de belleza más exitosa

Aunque Rihanna no es la primera artista en emprender un negocio en la industria de la cosmética, sí es la más exitosa. Una de las fórmulas más especiales de Fenty Beauty es que impulsa la inclusión. Los productos de esta marca tienen una amplia gama de colores, entre los que se incluyen 50 tonos, desde los más claros hasta los más oscuros y difíciles de conseguir para las mujeres negras; lo que se respalda en la publicidad, integrada por un grupo diverso de personas. 

Esta forma de abordar la realidad para las personas en todo el mundo fue un éxito garantizado, pues tan solo el primer año, la línea de cosméticos de Rihanna estaba generando más de 550 millones de ingresos, lo que superó a otros emprendimientos de celebridades como Kylie Jenner, Kim Kardashian y Jessica Alba. Esto, por supuesto, representa grandes beneficios para Rihanna, pues su empresa ha alcanzado un valor aproximado de 2.800 millones de dólares, según lo estimado por Forbes.

 

¿Igualará la fortuna de Paris Hilton?

A pesar de los logros de la cantante a nivel empresarial y en el ámbito económico, mismos que le han atribuido convertirse en una celebridad multimillonaria, su fortuna aún no está en los mismos niveles que la de Paris Hilton. La nieta del magnate Conrad Hilton cuenta con un patrimonio neto que asciende a los 300 millones de dólares, según lo publicado por el sitio Celebrity Net Worth. Esto, además de su herencia, también se debe a los emprendimientos que Paris ha realizado en la industria de la moda, los cosméticos, el entretenimiento y hasta la música.