LOS CALIGARIS

¡Qué les pasa! Padres llaman a su hija 'Caligari', en "honor" banda de ska argentina

Katia 'Caligari' es el nombre que recibió la hija de los fans de la banda.

TENDENCIAS

·
La agrupación argentina se presentó el pasado sábado en Torreón. Foto: Especial.

Los Caligaris, una banda de Ska argentina, se presentó en el Coliseo Centenario de Torreón; una vez que llegaron a la ciudad mexicana, un par de fans ‘hardcore’ los recibió con una sorpresa muy criticada en redes sociales. Y es que una pareja lagunera nombró a su hija Katia 'Caligari', en su honor. 

Por medio de redes oficiales de la banda se dio a conocer la noticia, además de una captura de pantalla donde Los Caligaris hablan con el papá de la menor, agradeciendo nuevamente el honor, y prometiendo seguir el crecimiento de 'Caligari'. Pero esto fue duramente juzgado por los internautas, quienes aseguraban que la pequeña no tenía la culpa de los gustos de sus padres. 

“Hoy en Torreón, Coahuila nos ocurrió algo que jamás esperé!!! Estos padres le pusieron a su hija de nombre Caligari... ¡Trajeron el acta del Registro Civil para que la firmemos! No paro de sorprenderme con las cosas que nos ocurren por acá!!!”, explicó Martín Caligari, vocalista de la banda, en su cuenta de Instagram. Los integrantes de la banda autografiaron el acta de nacimiento del Registro Civil, que la pareja llevó el día del concierto. 

México cuenta con una lista de 61 nombres prohibidos, denigrantes o peyorativos, susceptibles de provocar burlas hacia el niño. Escroto, Aceituno, Cesárea, Fulanito o aquellos cuya combinación provoque un juego de palabras de doble sentido como Jorge Nitales o AmilcarCajada, son nombre que están prohibidos en México.  Esta lista también incluye los nombres asociados con la tecnología com Google o Facebook o nombres de derivados de películas como Harry Potter, James Bond, entre otros. Aunque si bien el nombre de la pequeña no está en esta lista, muchos consideran que debería incluirse. 

El concierto fue un éxito

El evento ocurrió el sábado 31 de julio en el Coliseo Centenario, entre los éxitos que cantaron estuvieron 'Abundancia', 'Voy a volver', 'Odio los lunes' y 'Mojarrita' a lo que le siguió la explosión que causó en los presentes el tema de' Mi estanciera y yo'.  Y consintieron a los fans con los temas 'Razón' y 'Que Corran', así como con 'Vamos caminando', todo lleno de sonrisas y al puro estilo cirquero. 

msb