TENDENCIAS

Día del abuelo: los abuelitos más entrañables de las caricaturas

Este 28 de agosto se celebra en México a los abuelitos y en las series animadas podemos encontrar a algunos que son inolvidables

TENDENCIAS

·
Son Gohan es el abuelito de Goku Foto: Especial

En la televisión y hasta en el cine, nunca faltan los personajes entrañables que adoran a sus nietos, los apapachan y los hacen sentir queridos a pesar de que los nietos y hasta sus hijos se pasen de listos con sus berrinches, sin embargo, siempre estarán ahí para demostrarles su amor.

En este día del abuelito recordaremos a algunos personajes que han sido parte de nuestra infancia y de las de varias generaciones que viven y recuerdan con cariño a los integrantes más longevos de las series animadas.

El abuelito por excelencia es el de Heidi, la niña de las montañas, un personaje clásico de la caricatura que enterneció a miles de niños y adultos desde la década de los 70, producida por Nippon Animation, consta de 52 episodios y fue transmitida con doblaje mexicano a partir de 1978 en México y Latinoamérica. Su importancia es tal que el tema de la serie está dedicado a él.

Son Gohan es otro tierno y férreo personaje que aparece en la saga de Dragon Ball, es nada menos que el abuelito adoptivo de Goku y la razón por la que el hijo primogénito de Goku lleve por nombre Gohan.

El capítulo en el que ambos pelean sin que Goku sepa que es su abuelo es uno de los más conmovedores de la saga de Dragon Ball.

Son Gohan encontró a su nieto adoptivo cuando era un bebé dentro de una cápsula, a partir de ahí lo cuidó y entrenó para que se hiciera el guerrero más fuerte del universo.

Se caracteriza por tener bigotes blancos, viste una camisa estilo chino de color naranja con círculos amarillos y mangas negras, además lleva un gorro color verde con una esfera blanca en la punta.

Los famosos recientes 

El abuelo Simpson, es entrañable y a la vez deseas matarlo algunas veces, pero no deja de ser importante en la trama de las temporadas de la serie creada por Fox.

Si bien este personaje es más el típico abuelo que no le importa su familia y se desentiende de las situaciones que pasan a su alrededor, se debe reconocer que sin él la cohesión de la familia Simpson y las aventuras de Homero no serían lo mismo, Abraham Simpson es el abuelo de los pequeños Bart, Lisa y Maggie, además del papá de Homero, vive en el asilo de ancianos de Springfield y en alguna parte de la historia de la familia, fue rival de amores del millonario Sr. Burns.

El protagonista de la película “Up”: una aventura de altura, es un cascarrabias vendedor de globos que pierde el ánimo y su temperamento amigable después de la muerte de su esposa; Carl Friedriksen se dedica a la venta de globos y desde que pierde a su esposa su vida es lúgubre y triste, sin embargo, la aparición de un niño y un adorable perro cambian su perspectiva y lo hacen recobrar el placer de vivir.