Durante 16 años, un hombre en Estados Unidos ha comido 19 mil 200 hot dogs y un reciente estudio médico asegura que ello le ha restado años de su vida.
Pese a comer en promedio unos mil 200 hot dogs al año, Joey Chestnut dice que está sano en general. Chestnut tiene el récord mundial de comer hot dogs y asegura que seguirá haciéndolo si sigue con la misma salud, pero en caso de que comience a engordar y a tener problemas con su cuerpo, lo pensará.
La semana pasada investigadores de la Universidad de Michigan publicaron un estudio que afirma que comer un solo hot dog puede reducir 36 minutos de una vida saludable, según información de The Washington Post.
El resultado del estudio se viralizó en redes sociales. Un tuit del periodista deportivo de Estados Unidos, Gary Sheffield Jr., hizo aún más visible el caso de Chestnut: "Joey Chestnut ya estaría muerto", se lee en el tuit.
De acuerdo con el estudio, los 19 mil 200 hot dogs que Chestnut ha comido en los últimos 16 años le han restado un año y 115 días de su vida.
Pero el 4 de julio, Chestnut perdió casi dos días de su vida en solo 10 minutos después de comerse 76 salchichas, marca que rompió su propio récord mundial.
Además de los hot dogs, el campeón del mundo también presume récords por comer twinkies, sándwiches de pastrami, tazas de fideos ramen, gumbo, sándwiches de cordero, pierogi, tamales, pastel de moras, cóctel de camarones, giroscopios y muchos más alimentos que aparentemente le quitan la vida, según Major League Eating.
Con información de The Washington Post.
RMG