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Wellness; equilibrio en la barra

Conoce barre, una disciplina que consta de ejercicios isométricos de bajo impacto, así como de movimientos de alta intensidad

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WELLNESS. Foto: Cortesía

Liz Michel y Mayte Fernández fundadoras de R3levé cuentan con certificación BeBarre que reúne yoga, ballet y pilates, avalada por la International Ballet and Barre Fitness Association. Sofía Pérez Pavón, del método Y’u, certificada en kinesiología y biomecánica en entrevista para Panorama platica los beneficios de practicar barre.

¿En qué consiste el barre?

Es una disciplina que fusiona pilates, barre y yoga, son ejercicios isométricos de bajo impacto y movimientos de alta intensidad que ayudan a tonificar abdomen, glúteos, piernas, resistencia y flexibilidad. Es para todas las edades y es una disciplina que se recomienda hacer tres veces a la semana.

¿Cuál es su diferenciador?

Los cambios de cada movimiento van al ritmo de la música. Empezamos la clase con un arraigo al piso, para hacer consiente a la pisada y mejorar la postura. 

Foto: Cortesía

¿Qué beneficios tiene practicar barre?

Mejora la postura corporal, quema hasta 500 calorías, fortalece brazos, pantorrillas, muslos, abdomen y espalda. Además, reduce el nivel de estrés, mejora la flexibilidad y tonifica los músculos. Después de 15 días de practicarlo se empiezan a notar cambios físicos en el cuerpo.

¿Se necesita experiencia para llevar a cabo esta disciplina?

No, pero siempre en la clase ponemos atención a las posturas, todas las maestras contamos con una certificación en biomecánica del cuerpo. Nuestro fin es que trabajen el músculo y no el ligamento.

¿Para practicarlo se necesita de algún aparato?

Se ocupa una barra, pero si lo practicas en casa se puede realizar con una silla, la pared, ligas de resistencia, y pesas de dos libras.

¿Qué te motiva de tu trabajo?

Mis maestras y mis alumnas. Siempre estoy en búsqueda de material y certificaciones para seguir perfeccionando esta técnica. Un maestro siempre debe estar preparado.

Por Isis Malherbe

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