BOB DYLAN

Demandan a Bob Dylan por supuesto abuso sexual contra una niña de 12 años

Actualmente el compositor tiene 81 años de edad, mientras que la demandante tiene 68 años, pero el supuesto abuso sexual ocurrió en 1965, cuando ella tenía 12 años

TENDENCIAS

·
BOB DYLAN. Foto: Instagram / bobdylanCréditos: Foto: Instagram / bobdylan

Este lunes se dio a conocer que el cantante y compositor Bob Dylan ha sido demandado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad hace décadas en año de 19565.

¿Qué se sabe sobre el caso?

De acuerdo con TMZ, la demandante tenía solamente 12 años cuando supuestamente el artista abusó de ella a base de engaños en su departamento en el Chelsea Hotel, ubicado en Nueva York durante los meses de abril y mayo.

Además, en la demanda la mujer señaló que Dylan usaba alcohol y drogas para ganarse su confianza, ya que según ella no solamente abusó de su inocencia en una ocasión, ocurrió varias veces durante ese tiempo.

Asimismo, agregó que el legendario músico utilizó su estatus para ganarse la confianza "como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella".

Actualmente, la presunta víctima tiene 68 años de edad y reside en Connecticut, pero hasta el momento se desconoce su identidad, aunque sus papeles fueron presentados con las iníciales “JC”.

¿Qué dijo Bob Dylan al respecto?

Por su parte, Robert Allen Zimmerman, nombre real del artista, no ha dicho nada al respecto, pero según Page Six, su representante aseguró que las acusaciones son falsas y dijo que Dylan planea defenderse.

Mientras tanto, la demandante declaró que tras los presuntos abusos del cantante estadounidense quedó emocionalmente marcada y con problemas psicológicos hasta el día de hoy, entre estos destacó ansiedad, depresión y sensación de humillación.

Cabe señalar que la documentación fue presentada por la mujer ante el Tribunal Supremo de Manhattan el pasado viernes, pero los papeles se hicieron públicos hasta hoy.

PAL