TENDENCIAS

México vs España: Usuarios pelean en redes sociales en pleno aniversario de la Conquista

El partido español de ultraderecha Vox, comenzó con la polémica al tuitear que España liberó a millones de personas del terror azteca

TENDENCIAS

·
Este 13 de agosto se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan. Foto: Especial

La conquista española sobre los aztecas siempre ha generado polémica y en las redes sociales ha crecido el descontento por el tema.

Este 13 de agosto se cumplen 500 años desde que Hernán Cortes con ayuda de los tlaxcaltecas logró derrotar al imperio mexica con la caída de Tenochtitlan para extender el dominio de la corona española en el continente americano.  

Usuarios en las redes sociales externaron su opinión sobre la Conquista española a la que varios la califican como una invasión, y otros más culpan a los aztecas de tratar mal a los grupos que se unieron a los españoles.

El partido español de ultraderecha Vox, comenzó con la polémica al tuitear que España liberó a millones de personas del terror del régimen sanguinario de los aztecas.

La respuesta al tuit de Vox no se hizo esperar al exponer el modo con el que la corona española sometió a los nativos del país.

Sin embargo, hay otros que resaltan la creación de la fusión de la cultura española y la azteca con la elaboración de la comida con platillo mexicanísimo como nombran, por ejemplo, a las también polémicas quesadillas o a las carnitas mismas.

Otros usuarios más optaron por recordar con humor negro a la conquista española con programas de televisión como el Juego de la Oca o el Grand Prix.

Así también hicieron del intercambio de músicos de pop o deportistas desde Hombres G, Maná, Hugo Sánchez y el matador Enrique Ponce, Thalía y Mónica Naranjo o Paulina Rubio y Miguel Bosé, una relación tóxica pero enriquecedora, aseguraron.

RMG