PASTEL

Chocotorro: ¿Te acuerdas de este pastelito? Pues es tendencia y ésta es la razón

El bizcocho de cubierta rosa, pan de chocolate y relleno de mermelada de fresa parece haber enloquecido a varias generaciones

TENDENCIAS

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Chocotorro fue el rotundo ganador. Foto: MarinelaCréditos: Marinela

Sin duda, la década de los 90 fueron años maravillosos que dejaron, en las generaciones de entonces, incontables recuerdos. Modas, música, formas de pensar y claro, productos que entonces se comercializaban hoy son nostalgia pura, en especial para los llamados "chavorrucos". 

En este sentido, Twitter puso entre todas sus tendencias, una en particular: el Chocotorro. Sí, ese pastelito con cubierta rosa y salpicado por chispas de chocolate que tanto le gustó a los niños de aquella época se puso en trending topic. Como era de esperarse generó revuelo entre los internautas.

Aunque muchos obedecieron al recuerdo de su infancia, pocos supieron el verdadero sentido de que uno de los productos más vendidos en las tienditas de la esquina se pusiera en tendencia. La razón es tan sencilla como que es la misma de siempre, la épica batalla entre sus adversarios Dálmata y Gansito.

¿Cuál prefieren… #Dalmata #Gansito o #Chocotorro?

Bajo el argumento de que "hay tres tipos de personas", mientras se puede ver una imagen de los productos, se abrió el eterno debate de cuál era el mejor en sabor y obvio, cuántos preferían a cuál y por qué. 

Aunque los tres tuvieron altas ventas, parece ser que los niños y jóvenes de aquellos tiempos donde no habían teléfonos celulares ni redes sociales prefirieron al Chocotorro. Basta con echarle un ojo a las respuestas para ver que la gran mayoría coincidió en que el bizcocho de chocolate con mermelada de fresa fue el rotundo ganador. 

La razón del éxito de Chocotorro

La empresa que lo lanzó al mercado buscaba posicionar su pastel individual dentro del gusto de las personas; sin embargo, el target estuvo dirigido a los niños, ahí la razón de su dinámica divertidacolores llamativos y nombre

"CHOCOTORRO va dirigido a una población que esta en un nivel socioeconómico tipo B (clase media), dirigido a niños que osilan entre los 5 a 12 años de edad", se puede leer en el portal Prezi.

Es así como se puede hablar de una de las batallas más feroces del viejo mercado en las redes sociales. A pesar de que Gansito es el más sonado, no fue el más popular de lo que se esperaba.

No todo es Chocotorro

Como nunca faltan las personas "auténticas", no faltaron los que salieron a presumir las alternativas de su niñez cuando iban a la tienda para abastecerse de productos industrializados cuyo exceso produce obesidad (todos en general). 

Fue así como Flipy, Rocko, Mamut, Chocoroles, Napolitano, Twinky, Submarinos y los tradicionales Pingüinos salieron a la luz para recordarles a todos que existieron (siguen vigentes muchos) más alternativas y con presentaciones diferentes. 

Al parecer, las batallas podrían extenderse con el paso del tiempo, pero la pelea original siempre habrá sido entre Gansito, Dálmata y el campeón Chocotorro, "El pastelito más cotorro". ¿Cuál fue tu favorito?