Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en medio de polémicas protestas de los habitantes de esa nación que pedían la suspensión de la justa deportiva ante el repunte de casos de Covid-19.
Sin embargo dentro del estadio Estadio Olímpico sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia, se vivió un ambiente de júbilo y festividad, ya que los atletas supieron llenar de ambiente el recinto.
Llamó la atención la alegría de la delegación argentina que no puedo evitar ingresar con saltos y cantos de júbilo, como buenos hinchas al deporte, sin duda llenaron de color y alegría todo el estadio.
Aros Olímpicos de madrea sorprenden al mundo
La cultura japonesa estuvo presente durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y desde luego que contó con simbolismos que llenaron de principio a fin la ceremonia inaugural de la XXXII justa olímpica.
Los aros estuvieron hechos de madera, pero no de cualquiera, sino de árboles sembrados en 1964, es decir hace 57 años y representan la espera hasta este momento; sorprendió la manera en que se unen después de entrar cada uno por separado.
Los aros estuvieron rodeados de personajes que han aportado al olimpismo mundial, así como promotores de la paz y la cultura, así como por representantes del Comité Olímpico Internacional.
La madera con la que se construyeron estos aros olímpicos fue sembrada en 1964 por los entonces atletas que participaron en la justa deportiva de Tokio de se año, y hoy en día es una demostración de cuidado al medio ambiente y sustentabilidad.
¿Cuál es el significado de los Aros Olímpicos?
Los cinco anillos representan cada uno de los continentes, Oceanía, América, África, Europa y Asia, están entrelazados como símbolo de unidad entre naciones del mundo y este símbolo fue utilizado por primera vez en los Juegos Olímpicos de Bélgica 1920.