Studio Ghibli

Museo Ghibli no cerrará; lanzan campaña para salvarlo de la quiebra

Aún quedan 127 días para que la campaña concluya y ya juntaron 90 mil dólares.

Museo Ghibli no cerrará; lanzan campaña para salvarlo de la quiebra
Es un lugar muy concurrido por los amantes de la animación. Foto: Especial.

Los parques temáticos vuelven locas a muchas personas. Dentro de Japón, en la ciudad de Tokio, hay uno muy especial para todos los amantes de la animación y las películas del Estudio Ghibli, cuyas producciones se han vuelto clásicos en el mundo del cine. Se trata del Museo Ghibli, un lugar fantástico y decorado con lo mejor del estudio de animación, el cual está en problemas financieros por la pandemia de Covid-19. 

Este espacio, llamado por muchos el Disney de Japón, estuvo cerrado desde febrero hasta julio del año pasado, por las restricciones estatales para evitar contagios. En abril de este año abrieron sus puertas, hasta principios de junio, pero por el repunte de casos en el país del sol naciente tuvieron que cerrar de nuevo. 

Esperan que pueda operar por muchos años. Foto: Especial.

La pandemia está acabando con el Museo Ghibli 

Ambos cierres causaron pérdidas increíbles al establecimiento, el cual no pudo mantener los salarios, la renta y todos los gastos operativos. Para tratar de salvar el parque temático, la ciudad Mitaka en Tokio lanzó una campaña de crowdfunding en Japón. Dentro de esta campaña se solicitó la colaboración de 5 mil Yenes, equivalentes a unos 45 dólares. 

Para suerte y gracias a las donaciones, el medio Anime News Networks (operador del lugar) informó que ya juntaron cerca de 10 millones de yenes, cerca de 90 mil dólares, en 24 horas. Está optimistas, porque aún quedan 197 días para que finalice la campaña. En el museo, cofundado por el director Hayao Miyazaki, hay representaciones de algunas de las películas de anime más queridas de Japón y del mundo.

Está situado en Mitaka, al oeste de Tokio, fue inaugurado en octubre de 2001 y está dedicado a difundir la obra del estudio de películas como 'La princesa Monoke', 'El castillo ambulante' o 'El cuento de la princesa Kaguya'. Entre sus exposiciones, varias de ellas interactivas, hay réplicas a escala real de varios elementos de sus largometrajes, como el Gatobús de 'Mi vecino Totoro' o el golem del reino de Lapuntu de 'El castillo en el cielo'.

msb

Temas