ACCIDENTE DE ROSWELL OVNI

Diario secreto de ex militar estadounidense pone en duda versión oficial sobre accidente de Roswell

Desde aquel 2 de julio de 1947, las teorías conspiratorias sobre este caso han surgido en gran medida por el extraño cambio de versión dada por el ejército estadounidense a los pocos días del percance

TENDENCIAS

·
Día Mundial del OVNI.Este diario secreto podría cambiar la versión conocida sobre el suceso. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

A 74 años del famoso accidente de Roswell, Nuevo México, el cual es considerado como el primer avistamiento de un OVNI en el mundo, la versión oficial dada por el gobierno estadounidense sobre el accidente, ha sido puesta en duda debido al hallazgo del diario secreto de un oficial del ejército estadounidense.

Cabe señalar que a casi ocho décadas del extraño fenómeno, más de uno sigue dudando de la versión oficial; por ello este 2 de julio en el marco del Día Mundial de los OVNIS, celebración promovida por miles de creyentes de este fenómeno justamente en recuerdo de aquel 2 de julio de 1947, cuando un extraño objeto volador se estrelló dando lugar a cientos de teorías conspiratorias.

Esta fue una de las primeras imágenes difundidas sobre el accidente de Roswell. FOTO: ESPECIAL

¿Qué pasó el 2 de julio de 1947?

Primero que nada cabe recordar que fue lo que ocurrió aquel 2 de julio, cuando un Objeto Volador No Identificado (OVNI),  se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México), prácticamente de inmediato el fenómeno llamó la atención a propios y extraños pues el objeto impactado fue un “disco volador”, muy diferente a las aeronaves que en aquellos años, e incluso en la actualidad se conocen.

Según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 8 de julio, él descubrió los restos dispersos de un objeto extraño en su rancho, comunicándose al sheriff el 5 de julio.

Tras la atención mundial que tuvo el suceso, el ejército estadounidense señaló como versión oficial que se trataba de un simple globo meteorológico, pero el interés en el caso se volvió más grande desde dicha declaración, pues muy pocos creyeron en esa versión.

Años más tarde hacia finales de 1970 el interés por el caso creció al grado de que se comenzaron a difundir teorías conspiratorias más elaboradas que señalaban que una o más naves habían aterrizado e incluso el ejército había recuperado varios cuerpos de alienígenas.

Así informó la portada del Daily Record el 5 de julio de 1947. FOTO: ESPECIAL 

Versión oficial puesta en duda 

Debido a este extraño cambio de la versión oficial que hizo el gobierno estadounidense al primero señalar a un objeto volador no identificado y luego indicar que se trató de un globo meteorológico, solo avivaron los rumores y teorías de la conspiración. 

Ahora casi 80 años después un nuevo elemento de prueba que pondría en duda la versión oficial no solo con especulaciones sino con elementos de prueba sólidos.

Se trata de la revelación del diario secreto del mayor Jesse Marcel, un oficial de inteligencia estadounidense, quien fue enviado para supervisar la recolección de escombros, y que sería la persona que tomó las  primeras muestras del suceso. La familia de Marcel dio a conocer el diario personal de este militar, según apunta 'LiveScience'.

Esta fue la prueba que aportó el ejercito estadounidense para señalar que se trato de un globo metereológico. FOTO: ESPECIAL 

Según apunta este diario secreto, el oficial de inteligencia, estaba 100 por ciento convencido de que aquello que vio en Nuevo México se trataba de un objeto de origen extraterrestre. Pero la investigación de 'LiveScience' y un famoso canal de historia especulan que este diario tendría mensajes codificados, que podrían contener pruebas sobre lo que realmente pasó ese día, pero el testimonio de Jesse Marcel ha sido central para conocer la verdad.

A casi ocho décadas del suceso, las dudas y misterio aún envuelven el accidente de Roswell, alentado más que nada por la modificación tan apresurada de la versión dada por el ejército pues muchos piensan que fue una acción para encubrir la verdad sobre el primer avistamiento documentado de un OVNI y quizás alienígena de la historia.

SSB