CDMX

MEMES de la semana: La vacuna para millennials de la CDMX

La capital del país eligió la vacuna rusa para inmunizar a los treintañeros de 8 alcaldías; esta decisión originó que la noticia se volviera tendencia y los mejores memes hicieron su aparición

TENDENCIAS

·
Del 18 al 26 de julio se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik y las redes estallaron. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Como cada semana te traemos los mejores memes que se volvieron tendencia en las redes sociales debido a los diversos temas que se posicionaron en la agenda mediática, pero como siempre suele suceder, los internautas tomaron con mucho sentido del humor diversas noticias que se originaron esta semana, por lo que decidieron volverlos memes, a continuación explicamos cada uno de ellos.

La vacuna Sputnik para millennials de la CDMX 

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el día de ayer que la vacuna Sputnik V fue el biológico elegido para inmunizar a las personas de 30 a 39 años en las nueve alcaldías restantes de la CDMX (con excepción de Tlalpan), la noticia despertó al euforia de la generación millennial quienes reaccionaron con divertidos memes que se volvieron virales en las redes sociales.

Será a partir del domingo 18 y hasta el lunes 26 de julio cuando se lleve a cabo la campaña de vacunación en la CDMX en donde se la aplicará la primera dosis de la vacuna Sputnik en las alcaldías de Tláhuac, Coyoacán, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

El Gobierno de la CDMX también informó que partir del martes 20 de julio cualquier persona mayor de 30 años y que aún no se ha vacunado podrá acudir a cualquier sede de vacunación sin importar su alcaldía de residencia, para recibir la primera dosis del biológico Sputnik-V. 

Esta noticia originó una inmediata reacción de los usuarios de redes sociales quienes reaccionaron con memes ante el regreso de la vacuna de origen ruso a las tendencias en redes y dejaron a un lado la preocupación por los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca.

Mexicano y su novia roban cámaras en partido de Copa Oro

Un mexicano y su novia estadounidense se volvieron tendencia en redes sociales esta semana luego que fueran captados por una de las cámaras durante el partido Guatemala-México de la Copa Oro 2021. Los canales de televisión mostraron el momento en que ambos se besaban y abrazados disfrutaban del encuentro en el estadio.

La pareja que se llevó el show del encuentro México-Guatemala. FOTO: Especial

Su historia de amor originó innumerables reacciones en redes en donde los internautas compartieron memes alusivos a su relación, los jóvenes se robaron el show y durante varios segmentos del partido las cámaras los enfocaron. En el encuentro, México ganó a Guatemala tres goles a cero, con un doblete de Funes Mori y un gol de Orbelín Pineda. 

El día del abogado se vuelve tendencia

El pasado lunes 12 de julio se celebró el Día del Abogado en México y como no podría ser de otra manera, los internautas se unieron para que esta fechan no pasara desapercibida en redes y con memes aprovecharon para felicitar a aquellos que se dedican a esta profesión. 

Fue el entonces presidente de México Adolfo López Mateos (1958 a 1964) quien mediante un decreto fijó esta fecha en el calendario, la cual se celebró por vez primera en el año de 1960; por lo que el pasado lunes desde temprana hora comenzaron las felicitaciones a los responsables de vigilar que se cumpla la ley y se haga justicia