GOOGLE

Google celebra el nacimiento del compositor Roberto Cantoral con colorido doodle

Roberto Cantoral nació el 7 de junio de 1930 en Ciudad Madero, Tamaulipas; es uno de los compositores mexicanos más exitosos

TENDENCIAS

·
El famoso compositor dejó un gran legado en la música de nuestro país. Foto: EspecialCréditos: Especial

Google volvió a sorprender a los amantes de la música en nuestro país al celebrar este 7 de junio con un colorido doodle el 85 aniversario del nacimiento del famoso compositor y cantante Roberto Cantoral, quien lamentablemente falleció el 7 de agosto de 2010 a causa de un infarto. 

El padre de la actriz y cantante Itatí Cantoral dejó un gran legado en la música con canciones como: "El reloj", "El triste", "Al final", "Noche no te vayas", "Regálame esta noche", "La barca", "Quiero huir de mí" y "El preso número nueve", algunas de sus más populares composiciones. 

Con una colorida ilustración, en la que se puede ver a Cantoral con una guitarra en mano y las letras de Google en diversos tamaños y dentro de elipses azules, la compañía decidió conmemorar así a un reconocido artista, pues es considerado uno de los compositores más importantes del país. 

Así celebró Google a Cantoral. Foto: Especial

Roberto Cantoral y su legado 

En el año de 1982 fue elegido presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), y en 2003 fue nombrado, por sexta ocasión, presidente del Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

Se dice que gracias a su trabajo como directivo del SACM, Roberto Cantoral llevó a la cúspide internacional a la institución, y sobre todo los integrantes le agradecen elevar la calidad de vida de muchos artistas dedicados a dar sus composiciones a México y el mundo.

Sus composiciones han sido interpretadas por importantes y reconocidos cantantes como Plácido Domingo, Los Panchos, Marco Antonio Muñiz, Sara Montiel, Lucho Gatica, José José, Vicente Fernández, Marc Anthony, Emmanuel, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Cristian Castro y Mijares.

kyog