ELECCIONES MÉXICO 2021

Google dedica su Doodle de este 6 de junio a las Elecciones México 2021

La empresa estadounidense usa sus tradicionales colores azul, rojo y verde para invitar a votar a los mexicanos

TENDENCIAS

·
Imagen de Google de est domingo 6 de junio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este 6 de junio se realiza la elección más grande de la historia de México. en la cual se disputarán 20 mil 415 cargos en todo el suelo Azteca. Por tal razón Google realizó un doodle para recordar a los ciudadanos mexicanos el acontecer en esta fecha.

La empresa estadounidense usa sus tradicionales colores azul, rojo y verde para invitar a votar, además se puede observar algunas de las letras que conforman el nombre del buscador y una urna para votar con la bandera de mexicana sustituye la “O” de la palabra.

Doodles. Foto: Google

¿Qué son los doodles de Google?

Esta imagen es una alteración de Google de su logo tradicional de Google que tiene la caracteriza de ser personalizado según eventos significativos, como lo son las celebraciones, personas, fiestas o procesos electorales como es esta vez en México. Por otro lado, aquellas personas que se encargan de crear estos diseños se les llama “doodlers”.

INE no pondrá cámaras en casillas de votación el domingo

No es cierto que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga preparado, como se asegura en las redes sociales, un plan de vigilancia con cámaras ocultas en los puestos de votación de las elecciones intermedias de este domingo.

Un supuesto comunicado de la entidad se ha hecho viral en Facebook con la advertencia de que el INE, junto a otros organismos policiales y militares, reforzarán “la seguridad en la región del istmo de Tehuantepec (en Oaxaca, sur del país) para garantizar la legalidad en las próximas elecciones”.

“En todas las casillas en las que van a emitir su voto habrá cámaras ocultas; las cuales serán monitoreadas por la FGR (Fiscalía General de la República), INE e Inteligencia Militar, y estarán resguardadas por la Guardia Nacional”, asegura el texto.

Esta acción tiene como fin, continúa, “descubrir a los votantes que hayan vendido su voto; para después detenerlos, ser enjuiciados y castigados con pena corporal como lo establece la ley”.

Usuarios de esa plataforma han masificado la imagen, como por ejemplo una publicación que ha sido compartida más de 170 veces con la leyenda “hasta que se harán las cosas bien para aquellos que vendieron sus votos. Dormirán calientito en la cárcel”.

DATOS: Lo cierto es que la autoridad electoral mexicana ha desmentido, a través de todos su canales, que vaya a instalar dispositivos de vigilancia en las casillas este 6 de junio y recordó que el voto es secreto, como dice la Constitución.

Con información de EFE

mavr