Aunque no es nada nuevo el hallazgo de un tiburón blanco, la historia que acompaña a este enorme animal ha impactado en redes sociales donde se hicieron virales algunas de las imágenes en las que se puede ver que se conservó perfectamente pese a que fue abandonado desde 2012.
El tiburón blanco, llamado Rosie, mide cinco metros y medios internacionales han señalado que murió en 1998 al quedar atrapado en una red de pesca de atún en aguas del Estrecho Bass, pero fue llevado al parque acuático para su conservación.
El animal fue sacrificado y luego de ello se quedó en un tanque con formol para ser conservado en perfectas condiciones, sin embargo, quedó en completo abandono pues el parque acuático Wildlife Wonderland, en Australia, cerró sus puertas en 2012 por diversas irregularidades.
Tiburón en perfectas condiciones
Fue hasta el 2018 cuando el youtuber australiano, Luke McPherson, encontró el temible tiburón mientras realizaba un video para sus redes sociales, pues ingresó al parque acuático para documentar lo que se había quedado en el lugar abandonado.
Te podría interesar
Luego de ello expertos llegaron hasta el lugar para documentar el estado del tiburón y hacer la labor de limpieza para sacarlo, aunque esto sucedió en 2018 recientemente se hizo público el caso y las imágenes del tiburón se hicieron virales de inmediato en redes sociales.
Se informó que los 130 animales que vivían en el parque acuático fueron llevados cuando cerró al Santuario de Healesville, un zoológico en la zona rural de Victoria en el que son especialistas en cuidar la vida silvestre nativa.