ITALIA

¿Quieres ganar hasta 50 mil dólares por mudarte a un pueblo de Italia? Estos son los requisitos

Se trata de un proyecto que proporciona un pago cada mes por tres años para las personas que quieran trabajar

Foto: Tomada de internet
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te gustaría conocer y vivir en Italia y, además, que te paguen? Pues ésta es tu oportunidad, solo debes tener algunos requisitos para que puedas mudarte al país europeo.

El pueblo es Santo Stefano di Sessanio, en el centro de Abruzzo, se encuentra rodeado por montañas boscosas, que aparte de ser un lugar atractivo por su belleza, llama más la atención porque pagan para mudarse en él.

Se trata de un proyecto que proporciona un pago cada mes por tres años para las personas que quieran trabajar, lo que significa que el municipio te va a pagar el alquiler por primera vez. Además, te dan una casa por un alquiler muy bajo como nuevo residente y una contribución para poder abrir un negocio.

Aproximadamente, el dinero que ofrecen para montar una empresa es de casi 25 mil dólares y no es rembolsable. Al sumar todo lo que proporcionan por vivir en el lugar, suma un total de alrededor de 50 mil dólares.

Dicha idea es muy similar a la de las casas por un euro que también ofrecen en Europa, en la que dan alquileres a precios muy accesibles para atraer nuevos ciudadanos a los pueblos o provincias que se encuentran en fase de despoblación, pero en este lugar ofrecen más como son el ingreso para hacer un negocio y las ayudas en los alquileres.

¿Cuáles son los requisitos para mudarte?

Los requisitos para mudarse al pueblo italiano es que las personas deben radicar mínimo 5 años, tener en 18 y 40 años de edad, la residencia debe ser de Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o solo poseer derecho a permanecer en el lugar indefinidamente.

También se requiere que en la actualidad residan en alguna zona del ya mencionado país que cuente con más de 2 mil habitantes, con el fin de no afectar a otra entidad que tenga muy pocos pobladores.

Más sobre Santo Stefano di Sessanio

Como ya se mencionó anteriormente, esta localidad ubicada en Italia se encuentra entre montañas y es de la ápoca medieval, está amurallado a mil 250 metros sobre el nivel del mar, dentro del parque nacional Gran Sasso en Monti della Laga.

Actualmente, en Santo Stefano di Sessanio viven 115 habitantes, entre ellos unos 20 son menores de 13 años de edad. También, del total de pobladores, entre 60 y 70 de ellos viven en el pueblo durante todo el año.

Foto: Tomada de internet

atm

Temas