DÍA DEL ORGULLO LGBT

5 películas LGBT+ mexicanas que tienes que ver; te dejamos el TRAILER de todas

Descubre las mejores películas mexicanas que abordan temas sobre la comunidad LGBT+ y que no te puedes perder; aquí el trailer de las cintas

TENDENCIAS

·
Películas mexicanas LGBT+.FOTO: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de diversos temas, especialmente referidos a la comunidad LGBT+, en marco de que la celebración de este grupo se celebra durante el mes de junio, cada año.

Bajo este panorama, también es importante recordar cuáles son las razones por las que se sigue realizando esta marcha, que en realidad inició como una manifestación social y política en busca de los derechos y la libertad de expresión de las personas.

Fue el 28 de junio de 1969, cuando ocurrió un conflicto conocido como “Stonewall”; era un bar conocido por ser un espacio para la comunidad LGBT+ donde por ser diferente respecto a sus preferencias sexuales e identidad de género, era penado.

Orgullo LGBT+

Ese 28 de junio se dio un altercado entre la policía de Nueva York y la comunidad LGBT+, dejando como resultado a varias personas lesionadas gravemente; desde ese momento, las personas comenzaron a salir a protestar por este hecho que dejó a varias personas heridas.

Así, se crearon diversos colectivos para apoyar y resguardar a la comunidad LBGT+, tales como Gay Liberation Front y Gay Activist Alliance, quienes exigieron al gobierno de Estados Unidos respeto e igualdad de derechos para todas las personas.

Posteriormente, se celebró la primera marcha conmemorativa en los años 70 de una manera más formal, y desde entonces, las personas alrededor del mundo han salido a la calle a manifestarse por la libertad a la que tienen derecho.

Películas mexicanas con temática LGBT+

En este sentido, los medios de comunicación y audiovisuales, específicamente a través del cine, se ha buscado la manera de retratar diversas historias de personas que forman parte de esta comunidad que sigue luchando por sus derechos.

Es así como también en nuestro país, cada vez más se conoce sobre la comunidad y nos acercamos al mundo diverso a través de personajes de las películas contemporáneas mexicanas que abordan temas de libertad, preferencias sexuales e identidad de género.

Por esta razón, hemos preparado una selección de 5 películas mexicanas que abordan este tipo de temáticas en el marco de la marcha del Orgullo LGBT+:


Cuatro Lunas

Baile de los 41

Chavela 

La noche de las flores

Todo el mundo tiene a alguien menos yo

HFM