LGBT+

Colocan bandera LGBT+ en la cumbre del Cerro de la Silla en Monterrey | VIDEO

Los responsable de colocar la bandera fueron activistas pro derechos de las personas homosexuales, quienes también colocaron una representativa de las personas bisexuales

TENDENCIAS

·
Colocan bandera en Monterrey. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La bandera representativa de la comunidad LGBT+ ondea orgullosamente desde la cumbre del Cerro de la Silla en Monterrey, Nuevo León.

Los responsable de colocar la bandera fueron activistas pro derechos de las personas homosexuales, quienes también colocaron una representativa de las personas bisexuales. Esto coincide con la celebración del llamado Día del Orgullo LGBT+ en todo el mundo.

"Nuestros colores ondean en la brisa"

Al mismo tiempo, se realizó la tradicional marcha por las calles de la ciudad regiomontana en donde integrantes la comunidad LGBT y otros activistas se dieron cita para que se sigan visibilizando los derechos de esta población.

La imagen de la bandera fue colocada en el perfil de Instagram Marcha de la Diversidad, encargados de organizar los festejos de este sábado 26 de junio en Monterrey. La marcha concluyó en Palacio de Gobierno.

"Desde el Pico Norte del Cerro de la Silla. Desde lo más emblemático de Nuevo León. Nuestros colores ondean en la brisa, a media asta lxs que ya no están con nostrxs. Nada ni nadie va violentar nuestras vidas", fue parte del mensaje con el que se acompañó la imagen.

Día del orgullo

Como cada año, el Día del Orgullo LGBT+ se celebra el último sábado del mes de junio desde hace más de dos décadas en México. Esta fecha es apropiada para que se visualicen los rezagos en derechos que siguen teniendo estas personas en muchos lugares del país.

rcb