SAN LUIS POTOSÍ

¡Ternuritas! Nacen dos jaguares en parque de San Luis Potosí

La dirección general de Tangamanga indicó que los pequeños jaguares están en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre del Parque Tangamanga I

TENDENCIAS

·
Nacen dos jaguares en parque de San Luis Potosí.Foto: FB Tangamanga I y II

A pesar de que por mucho tiempo estuvieron cerrados los zoológicos y/o parques naturales en México por la pandemia de Covid-19, se han dado a conocer los nacimientos de varias especies en diferentes partes del país como unos tigres en Chihuahua, cinco lobos en el Zoológico de Chapultepec y una jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México.

Actualmente, se informó que en el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, en San Luis Potosí, nacieron dos jaguares.

De esta manera, la dirección general de Tangamanga indicó que los pequeños jaguares están en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga I, ya que los médicos veterinarios recomendaron que se respete el espacio para que la madre no se estrese y el proceso de adaptación no se entorpezca. Además, por esta razón, desconocen si son machos o hembras.

“Por indicaciones de los médicos veterinarios que los atienden, se ha recomendado respetar su espacio para no generar estrés en la madre y entorpecer su proceso de adaptación”, anunció la dirección general del parque.

Además, agregaron que el parque sigue con los protocolos sanitarios que emitieron las autoridades de salud locales para evitar los contagios de coronavirus, entre los que destacan:

  • Aforo permitido del 70 por ciento.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Tomar la temperatura de los asistentes.
  • Mantener una distancia de un metro u medio de persona a persona (sana distancia).

Lobos mexicanos nacidos en el Zoológico de Chapultepec

El pasado 24 de abril, cinco lobos mexicanos nacieron en el Zoológico de Chapultepec, siendo los padres, una hembra de 9 años de edad, llamada “Seje”, y un macho de 7 año, de nombre “Rhi”.

Por tanto, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) hizo publica la convocatoria para invitar a la ciudadanía a elegir los nombres de los cachorros, por lo que, desde el 17 de junio hasta el 15 de agosto, podrán emitir su voto.

A los pequeños lobos se les hizo su primer examen físico y corroboraron que están en buenas condiciones. Se les realizó pesaje, desparasitación y toma de muestras sanguíneas.

atm