CDMX

Cachorro de lobo mexicano práctica TIERNAMENTE sus primeros AULLIDOS en Chapultepec | VIDEO VIRAL

El lobo tiene solamente un mes de edad y ya comenzó a practicar sus aullidos

TENDENCIAS

·
El pequeño lobezno enamoró a más de uno con sus tiernos aulidos. Foto: SEDENACréditos: SEDENA

En redes sociales se ha viralizado el video de un cachorro de lobo mexicano debido a que se encuentra practicando tiernamente sus primeros aullidos en un zoológico de la CDMX.

Lobezno cautiva las redes

El pasado 24 de abril se reportó que una camada de lobos mexicanos había nacido en el Zoológico de Chapultepec y recientemente se ha hecho viral el video donde el pequeño lobezno ya hace sus primeros aullidos.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) compartió el momento exacto en que las cámaras de seguridad del zoológico captaron al lobezno de apenas un mes practicando sus primeros aullidos.

Ante esto, decenas de usuarios no han podido resistir a la ternura de este cachorrito y han compartido y comentado al respecto.

Nacimiento de nueva camada

Fue el pasado 2 de junio cuando se anunció de esta nueva camada de lobos mexicanos en la capital del país.

Los padres de estos cachorros son Seje, una hembra de nueve años de edad y Rhi, un macho de siete años de edad.

Cabe señalar que el pequeñito animal forma parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano.

Lobo mexicano

Recordemos que el lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

Actualmente, actividades como la cacería aún amenazan a esta especie, pero gracias a estos programas se ha logrado preservar un poco de estos animales.

Con información de SEDENA

PAL