CRUELLA

Cruella: Este es el taller mexicano que confeccionó algunos vestuarios de la película de Disney Plus

Los vestuarios fueron realizados por Jenyy Beavan, pero pocos saben que un taller mexicano participó

TENDENCIAS

·
Impacto fue el taller mexicano que participó en la creación de los vestuarios de Cruella. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cruella es una película que desde su estreno causó mucha polémica, en parte por las comparaciones realizadas con "El Guazón", pero al mismo tiempo por los grandes comentarios que han desatado después de salir a la luz el pasado 28 de mayo en Disney Plus y en todos los cines. 

Uno de los puntos que la gente ha destacado tiene que ver con los vestuarios, ya que Emma Stone y Emma Thompson se veían increíbles, en gran medida por los diseños realizados por Jenny Beavan, quien fue ganadora de dos premios Oscar por su trabajo en "Mad Max". 

Lo que pocos saben es que detrás del gran trabajo realizado por la diseñadora, quien confirmó que se inspiró en grandes diseñadores como John Galliano, Vivienne Westwood, Dior y Balenciaga. Además en una entrevista explicó que pasaron horas en la cocina de Stone probándose todos los vestuarios hasta encontrar al personaje completo. 

¿Un taller mexicano intervino?

Lo que pocos saben es que detrás de todos estos hermosos e increíbles vestimentas, existe un taller textil detrás que formó parte de la creación de lo que Emma Stone iba a utilizar en la película de la villana de 101 Dálmatas. El trabajo se realizó en Impacto. 

Uno de los detalles importantes sobre este taller es que, según la página oficial de Impacto, es un grupo de mujeres que crean y transforman nuevas realidades a través de una plataforma de desarrollo sostenible e innovadora para contribuir a la economía de los pueblos originarios.

Impacto inició en el mundo textil en 2012, pero también inició con la producción de café de Chiapas. Ahora, 10 años después de su fundación ampliaron su programa de ropa artesanal. La idea de Impacto Moringa busca mejorar la economía y salud de las mujeres de Veracruz y Yucatán a través de siembra y comercialización de la hoja de moringa. 

dza