No cabe duda que el amor de un padre hacía un hijo siempre ha sido motivo de grandes historias en el cine mundial, la relación entre ambos nos ha dado verdaderas joyas como la que plasmó el ganador del Oscar por Belleza Americana (1999), Sam Mendes, en el 2002, en la que nos presentó una historia de gánsteres en plena época de la Gran Depresión en los Estados Unidos.
Con 80 millones de dólares de presupuesto y un elenco de primera que incluía a figuras de la talla de Paul Newman (Hudson Horner), Daniel Craig (James Bond), un joven Tyler Hoechlin (Superman), a la pareja del detective Sherlock Holmes, el Dr. Watson (Jude Law) y al ganador del Oscar, Tom Hanks (Woody), Mendes concretó una cinta dramática del cine negro que se colocó en el gusto del público bajo el nombre de “Camino a la Perdición”.
La película se sitúa en la época del Chicago de la Gran Depresión (finales de los años 20) que dejó en la ruina a los Estados Unidos y en el que la prohibición de la venta de alcohol fue el detonante de los negocios fraudulentos entre los grupos criminales de la época.
Hanks es el protagonista de la película (Michael Sullivan), trabaja como el guardaespaldas y ‘cobrador’ de las deudas de su padre putativo y jefe irlandés, el mafioso John Rooney (Newman), la relación de ambos es de respeto, sin embargo, la vida da un vuelco cuando el hijo legítimo de Rooney, Connor (interpretado por Daniel Craig) es descubierto estafando a su padre ante los ojos de Michael y de su hijo menor Michael Jr. (Hoechlin).
Te podría interesar
Éxito de taquilla
A partir de ese momento crucial, la vida de Sullivan da un giro y cambia de perseguidor a perseguido por los mafiosos a cargo de Connor y un asesino a sueldo, (Jude Law), que tiene la encomienda de asesinar a Sullivan y a su hijo mientras él trata de vengar la muerte de su esposa y su hijo menor a manos de Connor , en tanto se dirige a la villa de Perdition junto a un lago.
Mientras esta persecución se lleva a cabo, la relación entre Michael y su hijo se hace cada vez más estrecha, mostrando los pequeños detalles de la vida diaria en los que el padre le enseña cosas como manejar un auto o empuñar un arma, todo bajo la premisa de que un hombre de honor siempre paga sus deudas.
La película fue todo un éxito, logrando recaudar más de 180 millones de dólares en taquilla y sumando excelentes críticas por parte del público.
Sin duda, una película que no te puedes perder junto con tu padre, de verdad te vas a divertir y para que no te quedes con la duda, les dejamos el tráiler de la película aquí.
BAR