BATMAN

Batman tendrá su propia historieta en CDMX y será realizada por ¡dos mexicanos!

El proyecto está a cargo de Alberto Chimal y Rulo Valdés, quienes darán situarán al Hombre murciélago en el Centro Histórico de la CDMX

Fotos: Especial / TW @MattNavarrete
Escrito en TENDENCIAS el

Ante la designación de DC Comics para que Alberto Chimal construya una historia sobre Batman en la Ciudad de México,  el escritor mexicano explicó que esta historia será parte de una antología, donde equipos creativos de 14 países, colocarán a este héroe en su propio país, es decir, habrá una historia de Batman en Turquía, hecho por un equipo turco, otra en Polonia, etc.

"Tanto a mi como al artista Rulo Valdés nos invitaron a realizar una historia breve de ocho páginas en donde se vieron poco de la Ciudad de México y de cómo podría desenvolverse este personaje en ella", explicó el escritor.

Al respecto, señaló que lo que más les interesó es que no se pareciera a algunas otras películas o historias que ponen a México en una especie de postal turística o de una imagen falseada o prejuiciosa de lo que realmente es. Explicó además que querían evitar las clásicas vistas de México, evitando una imagen que tiene como prejuicio racista. 

El hombre a cargo de esta historieta, señaló que se quiere mostrar una geografía de la ciudad, detalles de su gente, problemas de su vida, que fueran realistas y creíbles; "la trama tiene varias vueltas que no puedo revelar todavía pero siempre está en esa intención de cómo es realmente más allá de los prejuicios de otro tipos de falseos de la Ciudad de México.

En entrevista con Arturo Rodríguez, Ignacio Rodríguez Reyna, Roberto Aguilar, Hiroshi Takahashi para Periodismo de Emergencia en Heraldo Media Group, Chimal aseguró que esta historia está basada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

No interesaba hacer algo de referencia no solo al presente, sino a la historia de la Ciudad, porque el Centro Histórico que es una de las zonas más antiguas, tiene una larga historia en sus edificios, en sus espacios incluso antes de la llegada de los españoles, señaló.

Señaló que tocarán temas de la violencia, ya que este acto está intensificada, aunque ha habido otros periodos como el periodo colonial que se manifiestan en toda clase de historias igual a la historia documentada y de leyendas, que se van transmitiendo de boca en boca.

Escucha la entrevista completa aquí:

DRV