MEMES

Padres dejan de nombrar a sus bebés "Karen" por culpa de los MEMES

Los padres dejaron de ponerle el nombre de "Karen" a sus bebés tras los memes en redes sociales

TENDENCIAS

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Las redes sociales suelen hacer viral diferentes episodios de la vida diaria. Videos virales, frases icónicas, momentos específicos y hasta animales se vuelven tendencia con los MEMES. Sin embargo, pocos tienen un impacto negativo como los memes que hacen referencia a Karen

Una investigación hecha por Huffpost reveló que el nombre de Karen perdió popularidad durante el 2020, pues los padres dejaron de utilizar éste para sus bebés, debido a su mala reputación en las diferentes plataformas como Twitter y Facebook

Los memes que utilizan el nombre suelen ser acompañados de una imagen con un gato y en otras ocasiones con un perro, que le reclama alguna actitud o le solicita algo para estar más cómodo. Sin embargo, en Estados Unidos es usado de diferente forma. 

¿Por qué ya no nombran Karen a sus hijos?

Según las cifras de la Administración del Seguro Social, Karen ocupó el puesto 831 en términos de popularidad para los nombres de bebés femeninos en 2020 en Estados Unidos, pues tan sólo 325 bebés fueron registrados con este nombre y el año anterior, solo 439, las cifras más bajas desde 1932. El apogeo de "Karen" fue en 1965, cuando casi 33 mil personas fueron nombradas así.

En el país norteamericano el nombre está relacionado a mujeres blancas groseras, racistas y/o enojadas, esto debido a que se han popularizado videos en los que este tipo de féminas hacen actos discriminatorios en público, incluso antes las denuncias de Black Lives Matter y la pandemia.

Debido a estos incidentes el nombre de Karen a tenido más consecuencias negativas. Según la aplicación de citas Wingman reveló que, de acuerdo a un estudio, las mujeres con este nombre tuvieron 20 por ciento menos de maches en comparación con los resultados de 2019 y tuvieron 33 por ciento menos respuesta en sus mensajes. 

"Las tendencias que observamos con las citas en línea generalmente reflejan lo que está sucediendo en el mundo real", dijo la directora ejecutiva de la aplicación, Tina Wilson. 

mfa