El próximo 23 de junio se estrenará la película de La Casa de las Flores, uno de los proyectos del director Manolo Caro que más hizo reír, llorar e intrigó a la audiencia. “Cómprense todas las palomitas que puedan y échense a reír”, es el consejo que, en entrevista con El Heraldo de México, el actor Tiago Correa dio para la audiencia.
Ernesto De la Mora joven es la personalidad a la que da vida el actor en el proyecto, quien confesó, que una de las cosas más interesantes fue crear una actuación que ya tenía un predecesor: “Uno está acostumbrado a hacer personajes que no están creados. Para mí fue un reto súper rico el observar a Arturo Ríos, cómo actuaba en diversos papeles de su vida y decodificar quién era Arturo, y después, decodificar quién era ese personaje que él ya había creado”.
El proyecto de la película llegó a Tiago tres meses después de que terminó la filmación de la tercer temporada, de la cual, aseguró, quedó encantado del guión en cuanto lo leyó, en donde se conjugan de nuevo el presente con el pasado de la familia De la Mora.
SU PASIÓN
El gusto por la actuación surgió en el actor desde que muy temprana edad: “Desde niño. Con mi familia, armábamos unas pequeñas obras de teatro”, recordó Correa, quien comenzó su carrera en su país natal. Sus pininos los hizo en el escenario, ya que fundó una compañía de teatro callejero, que lo llevó a recorres diversos países de Latinoamérica y Europa: “En un festival de Chile me fue a ver un productor, y así fue como comenzó mi carrera en televisión y cine”.
Por Daniela Sambrano
PAL