MURO FRONTERIZO

Migrante embarazada queda atrapada en lo alto del muro fronterizo de Estados Unidos

La mujer de origen hondureño se negó a bajar del muro fronterizo por su estado de gestación tan avanzado

TENDENCIAS

·
Migrante embarazada queda atrapada en lo alto del muro fronterizo de Estados Unidos.Foto: Cuartoscuro

Frecuentemente se escuchan o se ven historias de personas que hacen todo lo posible por cruzar para Estados Unidos, no importando su estado o condición, quieren lograr ese sueño americano que se han propuesto, con el fin de querer vivir mejor, obteniendo un empleo mejor remunerado que el que ofrecen en su país de origen.

Tal es el caso de una mujer, de 23 años de edad, con varios meses de embarazo, que quedó atrapada en lo alto del muro fronterizo en El Paso, Texas (Estados Unidos), donde tuvieron que rescatarla con especie de grúa.

La migrante de origen hondureño se negó a bajar del muro fronterizo por su tan avanzado estado de gestación tan avanzado, siendo la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos los que publicaran imágenes de ella atrapada, al momento de intentar cruzar de manera ilegal de México al país vecino del norte.

 

 

¿Qué pasó con la joven embarazada?

Fue el pasado 20 de mayo, cuando la hondureña escaló más de cinco metros de altura el muro fronterizo, queriendo llegar de Ciudad Juárez a Texas, y por no querer brincar para Estados Unidos fue así como se quedó arriba hasta que la rescataron y quedó a salvo.

Luego de ser rescatada, a la mujer de 23 años le dieron atención médica, al darse cuenta que ella y su bebé estaban en buen estado de salud, la deportaron a México, con la encomienda 42, la cual permite la expulsión de los migrantes de manera inmediata por la pandemia de Covid-19.

EU aumenta vigilancia para evitar migración

El gobierno de Estados Unidos aumentó la vigilancia por tierra, aire y mar en las costas de San Diego para evitar las embarcaciones con migrantes provenientes de Tijuana.

La mañana del 2 de mayo de este año, se impactó una embarcación frente a dichas costas, dejando un saldo de cuatro migrantes muertos y varios heridos. Algunos de ellos nadaron hacia la playa y otros tantos fueron rescatados del mar.

Después, el 17 de mayo, la Guardia Costera interceptó una panga con 23 migrantes, por la costa de Point Loma, en California.

Con información de medios.

atm