ECLIPSE SOLAR

Eclipse SOLAR llamado "Anillo de fuego" creará en el cielo CUERNOS rojos del DIABLO: VIDEO

El extraño fenómeno no será visible en Latinoamérica y sí podrán disfrutarlo en Estados Unidos, Canadá, Rusia y Reino Unido el próximo 10 de junio

TENDENCIAS

·
El eclipse solar "anillo de fuego" será visto en el hemisferio norte de nuestro continente y parte de Rusia, el 10 de junio. Foto: Especial

El próximo 10 de junio, se presentará un fenómeno astronómico tan peculiar que las personas que lo puedan percibir, posiblemente se lleven una fuerte impresión. Este suceso será el primer eclipse solar del 2021 y se le conoce como “anillo de fuego”, fenómeno que pasa cuando la Luna se coloca entre el Sol y la Tierra pero sin cubrir totalmente al primero, creando un anillo brillante alrededor de la sombra del Sol.

Lo curioso de este suceso, es que en algunos momentos y según la localización exacta de cada persona, se podrá percibir que el anillo no cierra totalmente, dando así una forma de U con tono rojo intenso, asemejando los cuernos del diablo.

¿Dónde se podrá ver este eclipse solar con los cuernos del diablo?

El fenómeno astronómico con el efecto visual de los cuernos del diablo, se podrá apreciar en ciudades como Nueva York, Filadelfia o Boston, que despertarán con un amanecer eclipsado al más del 70% si las condiciones climáticas son favorables.

En el caso de la Gran Manzana, el eclipse será visible ocho minutos después del amanecer, en torno a las 5:32 am hora local. El eclipse alcanzará su máximo y casi el 73% del Sol será bloqueado por la Luna.

El suceso también podrá ser percibido en otras partes de hemisferio norte, específicamente en el extremo norte de Canadá, el oeste de Groenlandia, Siberia y Rusia. El eclipse se apreciará en su totalidad por un tiempo máximo de 3 minutos y 51 segundos, con el efecto de “anillo de fuego”.

En el caso de Toronto, Canadá, será visible durante cinco minutos después del amanecer a las 5:40 am hora local. En ese punto, el Sol estará oscurecido en un 80% por la Luna.

En Europa tendrán un eclipse parcial

En el caso de Europa, Londres y el resto del Reino Unido tendrán un pequeño eclipse parcial. Sin ser tan destacado como en el continente americano, la Luna cubrirá sólo el 20% del Sol y ocurrirá a plena luz de día, en torno a las 10:08 am hora local, alcanzará el máximo a las 11:13 am y finalizando a las 12:22 pm.

Para rematar, el recorrido de este eclipse le llevará a ser percibido en el norte de Asia, tocando turno a Ulaanbaatar, la capital de Mongolia. Su población podrá apreciar el eclipse a un 40% en torno a las 8:14 pm, hora local, y hasta las 8:50pm.

Para mala fortuna de los latinoamericanos, en estos países del Continente Americano no será percibido.

 

MAAZ